My Home On Trees - "How I Reached Home" (2015)

My Home On Trees - How I Reached Home

Stoner / Heavy Rock

(Heavy Psych Sounds)

 

Desde la industrializada Milán, nos llega esta nueva fuerza sobrecogedora con carga y mayor énfasis al sonido stoner en un debut muy apetitoso y potente llamado “How I Reached Home”.

Con todos los ingredientes para convertirse en plato de buen gusto para esta casa, el inicio de los italianos no ha podido ser más demoledor. Desde el groove que desprende su gran sección rítmica, pasando por una buena atmósfera que rodea todo el fuzz, largas vistas puestas en los maravillosos 70 y el mejor sonido desértico. Mezclando todo esto y la vigorosidad que ellos mismos desprenden, solo nos queda decir una última cosa, bienvenidos al infierno que nos proponen estos My Home On Trees.

Influencias que recoge y cita la banda yendo desde los eternos Sabbath o Jefferson Airplane si tiramos de los pioneros más clásicos hasta llegar a la explosión de los 90 capitaneada por Kyuss o Fu Manchu, o el alter-ego de todos ellos como pueden ser los actuales Toner Low, Greenleaf, My Sleeping Karma, Karma To Burn o Mars Red Sky, sin dejar de lado su admiración por el psych rock más ocultista.

Con todo esto tendríamos que tener preparado una nueva apuesta para hoy, aun así, los italianos van más allá y se presentan en el ámbito europeo con un gran “How I Reached Home” y el respaldo de unos colegas suyos como es el mismo sello italiano Heavy Psych Sounds, gobernado por el frontman de Black Rainbows, Gabrielle Fiore.

Su debut despierta las mejores vibraciones del género, continuos pedaleos, mucho fuzz, largos pasajes heavy blues y la lúgubre ambientación que recoge, son razones para enmarcar otro gran lanzamiento para estos fetiches del doomster.

My Home On Trees Band

La agresividad de sus riffs es su mejor escaparate y la voz de su frontwoman Laura Mancini la chispa que activa este disco totalmente incendiario. La cantante entra de lleno en la efusiva “Winter” primer videoclip de la banda con un invitado especial a las voces, Steve Moss de The Midnight Ghost Train. Ambos cantantes fusionan una fuerza mayor plagada de voces que reclaman poder y la mayor bestia que se desmelena en segunda fila ante la contundencia de sus riffs y cortos solos de guitarra. Buen comienzo.

“I Forgot Everything” tiene su aire al grunge más sucio y macarra de los 90, incluso recuerda a nuestros nacionales Rosy Finch. Esa voz blusera que libera Mancini da paso a pegadizos estribillos dentro de una larga flora de sonidos pesados y vertiginosos. “Don’t Panic” da su particular guiño al último gran proyecto del incombustible John García, retumbante fuzz que poco a poco va a acelerando gracias a la columna sónica que levantan Marco Bertucci (guitarra) y Giovanni Mastropasqua (bajo) y alcanzar “War Of The Worlds” en recuerdo a la clásica cinta de Byron Haskin de 1953 y que se puede escuchar en aquellas historietas que nos contaba por la radio Orson Welles en 1938 y que dio origen quince años después a lanzarlo a la gran pantalla. Fadeout para cubrir esta primera mitad.

Recorrida la primera cara del disco, la segunda llega con la bienvenida de “Arrow”, un gran homenaje a la inmortal “Green Machine” de Kyuss. En esta parte de disco el espíritu de la banda de Palm Desert entra mucho en escena porque su continuación se llama ”Resume” y trae esas intros alucinógenas que tanto caracterizaban a los pioneros del género. Armónicas, sonidos en eco, pedaleos, la exuberante voz de Laura y esos cálidos balanceos arrancan esta pequeño intro y encontrarte de repente con toda la maquinaria pesada de los italianos. Un vaivén de canción para los amantes que buscan el equilibrio perfecto. Lo mejor de la banda se reserva para el final ya que la misma canción que lleva el nombre del disco, prácticamente acaba de sepultarte en sus casi ocho minutos y deslumbrar ante la potencia de estos menesteres que se marcan una pieza heavy blues de altos vuelos.

“How I Reached Home” es un más que correcto debut que sorprenderá probablemente a muchos. Esta pesada travesía debería hacerse notar en buena parte del viejo continente ya que en su estilo más enfermizo es donde mejor se manejan estos My Home On Trees. Un serio contrincante para esa lucha de los “Mejores Discos Stoner” del 2015.

 

 

 

Facebook

Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *