Vinnum Sabbathi & Bar De Monjas – “Fuzzonaut Split” (2015)

Vinnum Sabbathi & Bar De Monjas - Fuzzonaut Split

Stoner / Desert Rock / Doom / Instrumental

 

 

Dos de las mejores bandas mexicanas que he podido escuchar, unieron fuerzas para registrar un fantástico y demoledor split, se trata de Vinnum Sabbathi y Bar de Monjas que en Junio de este año lanzan el cósmico “Fuzzonaut”.

Los fuegos los abre Vinnum Sabbathi, cuarteto formado por Juan A. Tamayo (guitarras), Samuel López (bajo), Gerardo Arias (batería) y Román Tamayo (live samplers) generadores de un ultrasonido tan potente como sucio. Mezcla perfecta de fuzz y doom tocado con una categoría notable, tres cortes en una línea espacial, oscura y extremadamente pulcra, “Hex I (The Mastery of Space)”, “Intermission (Fluctuations)” y “Hex II (Foundation Pioneers)”. Excepto “Intermission”, las pistas poseen un largo minutaje que supera los 7 minutos, facilitando la escucha de las extraordinarias ejecuciones invadidas de sampler y voces que le dan un carácter sideral y llenando los espacios que dejan estos demenciales cortes instrumentales.

Segunda parte a cargo de los stoner’s Bar de Monjas, dúo formado por Fausto Rivera (guitarras) y Gerardo Arias (batería). Ya nos habían deslumbrado con su anterior “In Fuzz We Trust” y ahora confirman el potencial que arrastran, esta vez con tres cortes instrumentales de un salvaje y poderoso stoner fuzz, quiénes sin miramientos, se acriminan con tus oídos y paredes. “Hot Rail”, “The Ripper” y “Fuzzonaut”, tres piezas convertidas en una bola de fuego que quema todo a su paso a un  ritmo enloquecedor. Impresionante.

Fuzzonaut Split: Vinnum Sabbathi / Bar de Monjas es un disco que muestra a dos bandas que podríamos considerar como muy diferentes, la primera practicando un psychedelic doom y la segunda un stoner garage, pero ambas unidas por el amor al fuzz y sus diferentes aplicaciones, Un split que muestra lo mejor de cada una, si tuviste la oportunidad de escuchar sus anteriores registros sabrás a lo que me refiero, es lo mejor que ambas bandas han grabado. Un esperanzador disco que nos hace mirar con altas expectativas lo que ocurre en el norte de América. Un álbum de notables líneas, abrasivo y que te sacude sin ninguna contemplación. Absolutamente recomendable.

 

Facebook Vinnum Sabbathi

Bandcamp Vinnum Sabbathi

Facebook Bar De Monjas

Bandcamp Bar De Monjas

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *