“À La Ô Terre”, la reveladora psicodelia proveniente desde el Canadá para los debutantes Population II

 

 

Cumpliendo los 50 años del mítico álbum de Randy Holden, en honor a su figura y sobre todo a su legado, llegan por vez primera estos canadienses llamados Population II al umbral de la 235 presentando su nuevo “À La Ô Terre”. Este álbum se sirve como su esperado debut larga duración.

Después de que el power trío de Quebec hubiera lanzado sendos cortos durante el 2017 y 2018, a partir de aquí se abre un nuevo universo dónde esa heavy psych adquiere matices jazzísticos y guiños punk, para fundirnos en magníficas jam sessions, mostrando todo el carisma de estos 3 músicos norteamericanos.

Desde luego “À La Ô Terre” es toda una sorpresa, segmentos que son elementales para la neo psicodelia actual, fluctuando sobre nuestra atmosfera y proyectando de manera más que efectiva todo un disco de puro definición psicológica.

La integridad llevada en este disco, se muestra radiante en todo su esplendor. Desde sus inicios, Population II quiere que seamos partícipes de este gran viaje con el que se nos presentan en este otoño como gran revelación. Una ejecución de 40 minutos para profundizar en la materia Syd Barret y esos Floyd británicos de finales de los 60, metiéndonos de lleno en un torbellino de ideas que destacan mayormente por ese acento punk aprisionado en una mágica reverberación instaurada en todo este “À La Ô Terre”.

Independientemente a todo esto, las intromisiones a tramos más orientales y ese fuzz progresivo bien escoltado por un bajo poderoso en todo “À La Ô Terre”, nos llevan a momentos dónde el epitafio de King Crimson, se muestra en luces de neón multicolor.

À La Ô Terre” goza de una ambientación de lo más tradicional, extraño, complejo en su escucha, pero de dónde sin duda salen sus mayores atractivos. Hay que destacar la cantidad de in crescendos sobre los que se arrulla Population II. En realidad, por mucho que sea su primer registro larga duración, son todos unos maestros prematuros de la espontaneidad y este balanceo saca el mejor manjar de los de Quebec.

Rompiendo las barreras de la psicodelia actual, “À La Ô Terre” es absolutamente estimulante y ante todo una clase maestra de como desmarcarse de los estereotipos, respetando mucho a los fundadores del género. Population II es una banda con un futuro prometedor si siguen por este camino, un power trio con fuerte presencia y mayor carácter por ese heavy psych desplegado en la época de los 70, llevándonos por esa metodología de las jam sessions más surrealistas, pero sobre todo más progresivas. Ingredientes como el saxo, su ferocidad, sus guiños al rock’n’roll o el punk, solo hace que esta materia cerebral tan compleja, siga floreciendo en matices para un clásico instantáneo de su estirpe.

Toda una inmersión mental cruda para llevarnos hasta el centro de la psicología registrada 50 años atrás.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Population II

Bandcamp Population II

Web Oficial Castle Face Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *