Vessel Of Light – “Last Ride” (2020)

Doom Metal / Alternative

(Nomad Eel Records)

 

Vamos con el tercer larga duración de los músicos de Nueva Jersey, Vessel Of Light, dónde algunos de sus componentes disponen de una veteranía ejemplar que traspasa décadas para dar mayor credibilidad y sobre todo solidez, a una banda como esta.

Desde su aparición en 2017, los neoyorquinos van a disco por año, es por eso que en el 2020 no iban a faltar a su cita y aquí está, “Last Ride”, cuarta entrega de su discografía, y el tercero en el formato más largo, distribuido desde el pasado 23 de Octubre por Nomad Eel Records.

Digamos que la pesadez y las melodías más oscuras se dan de la mano en un “Last Ride” que muchas veces reclama la mejor esencia de los Alice In Chains más recordados, pero tampoco es un ningún secreto que una banda como la de Seattle, sea un influencia más para muchas de las bandas de la actualidad.

Nada más lejos de la realidad, Vessel Of Light sabe darle su toque personal para evitar calcomanías, y si desplegar un conjunto de canciones que dentro de ese dominio doom metal, resulten en sus estribillos realmente pegadizos.

Todo se desarrolla a través de la gran envergadura que despiertan sus riffs, deslizantes en todo el contexto  y a pesar de que algunos de sus componentes se hayan labrado su carrera en bandas más metaleras como Hades, Overkill, Attacker, Non Fiction o Ancient Wisdom, es verdad que siguiendo la estela de su último proyecto con Vessel Of Light, sepan implorar materia mucho más alternativo, que en gran parte mira mucho al páramo de los 90, manteniendo la elegancia del doom metal.

Las influencias están ahí y dentro de un plano espectral, que bien puede rezumar también a los aires más góticos, la banda aporta elementos de la carrera de Candlemass, A Pale Horse Named Death y la larga y eterna sombra de Black Sabbath. Todo dentro de un paquete de sonidos, que ante todo resulta totalmente magnético y con la potencia melodiosa como para triturar al oyente más interesado.

El enganche de sus muchas melodías atrayentes se combina perfectamente con una sección rítmica notoria, las voces armoniosas de Nathan Opposition y la contundencia en los riffs que miran mucho a la vieja escuela en la definición de Dan Lorenzo.

Last Ride” es una vista al futuro de Vessel Of Light, una banda muy entregada con su propia causa dónde no falla en sus lanzamientos en estos últimos años. El poder que despierta esta última cabalgada suya, deja planos realmente espeluznantes, en medio de unas melodías más propias del doom más tradicional. Supongo que en esta suma de elementos, es dónde radica la belleza más embaucadora y tétrica de este notable regreso de los norteamericanos.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Vessel Of Light

Bandcamp Vessel Of Light

Web Oficial Nomad Eel Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *