Abanamat muestra sus mejores virtudes desde la divinidad de “Abominat”

 

Aunque su campamento base está en Berlín, vamos a hablar en el día de hoy de una banda como es Abanamat, y ese compendio de músicos que se reparten por países como Alemania, Siria, Estados Unidos y Rusia.

Hoy toca hablar del nuevo “Abominat”, lo nuevo de Abanamat como nuevo presente del sello Interstellar Smoke Records y lanzado el pasado viernes dentro de este agitado calendario del mes de Octubre.

El potencial de esta banda se muestra lo suficientemente alto para poner en la piel de su heavy psych más  floreciente esas tendencias progresivas plasmadas con una belleza insultante, digna de ser la antesala a nuestro DISCO DE LA SEMANA.

Aunque para el siguiente post las orientaciones musicales son muy diferentes, es la grandeza de ambos la que les ha llevado a este punto culminante de la semana. Ahora, toca hondear en esas sesiones ilustrativas proyectadas por Abanamat.

El disco, que cuenta con colaboraciones de lujo como Isaiah Mitchell en su canción principal, lleva una autenticidad del género para mostrar la personalidad de estos cuatro músicos. La expansión de sus funciones presenta una estética fundamental en “Abominat” y con esa magia, también saben intercalar los tiempos para enriquecernos entre sus muchas texturas.

Desde las partes más introspectivas, hasta las más enérgicas, Abanamat conserva una capacidad muy edificante para disfrutar entre sus muchos segmentos instrumentales. Que es verdad que hay voces en el disco pero muy escasas, más bien parezca que la verdadera función principal de esta banda es su propia creatividad, bendecidos por ese espíritu más jammero, alejados de cualquier tipo de patrón.

Por supuesto que hay muchos ejemplos y no seré yo el que se ponga a destripar ahora un disco que sirve mejor como sorpresa para el lector, ya que cuando le den al play, entenderán el por qué. Spoilers lo justo y necesario para este maravilloso “Abominat”.

Desde Earthless en su propia energía, pasando por el espíritu de lo más recientes Domadora, hasta rendirnos al lado más reflexivo de My Sleeping Karma, “Abominat” presenta una revelación mayúscula que se adentra en las profundas repisas de la 235.

Lo nuevo de Abanamat ondea en la virtud de sus componentes esforzándose al máximo por difundir el cosmos de este disco. Créanme que lo consiguen, este trabajo es una divinidad en escuchas propias de gozar de la propia construcción que aquí se gesta, y nos deleita en un frenesí de estribillos pegadizos y explosivos solos.

 

Facebook Abanamat

Bandcamp Abanamat

Big Cartel Interstellar Smoke Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 62 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *