All Souls – “Ghost Among Us”; Un chill del desierto…

 

Tras su primera contribución el pasado verano con “Live From Total Annihilation” (reseña aquí), y ese split que tuvieron con sus colegas Fatso Jetson, la segunda parte a este laborioso 2022 por parte del combinado angelino, se convierte también en la tercera entrega larga duración en su discografía.

Para una banda que también comparte miembros de la mencionada banda de un ilustre del desierto californiano como es Mario Lalli, este tercer trabajo pasa de tener un productor de renombre como era Toshi Kashai (Tool, Foo Fighters, Melvins) a otro viejo conocido de la zona como es Alain Johannes.

Su forma de llevar ese semblante desert rock desde inclinaciones más poperas resulta adictivo y experimental en sus muchos tramos. “Ghost Among Us” llega ahora celebrando los 6 años en funciones del power trio californiano, y desde luego uno de sus mejores propósitos en su música es el del llevar las emociones hacía nuevos puertos.

Dentro de un estilo que yo considera con gran cantidad de claroscuros en sus composiciones, es verdad que la ingenuidad del combinado brilla con luz propia en el nuevo “Ghost Among Us”. Con letras cargadas desde muchos aspectos sombríos, la perspectiva del mundo actual que nos rodea, el futuro incierto que se nos presenta, y siempre bajo ese atrevimiento de llevar su larga experimentación a la hora de conectar con otros horizontes estilísticos, son las muchas premisas para acentuar la repentina vuelta de All Souls.

Esto hace que “Ghost Among Us” tenga uno de sus puntos atractivos mirándolo desde este prisma, haciendo de sus canciones un pasaje hacía la originalidad y una vuelta de tuerca al género en muchos aspectos.

El mismo Alain Johannes no podía faltar a esta fiesta y es otro colaborador de lujo al prestarse en sus voces adicionales y sus contribuciones no solo a la producción, también a la segunda guitarra y sus acciones al teclado.

Digamos que es en esa combinación de estilos lo que hace único el llevarse la experienca de “Ghost Among Us” a nuestros oídos. La entrega vocal de Antonio Aguilar es otra de esas fijaciones en este nuevo álbum. Su labor en unión con la guitarra, muestra la solvencia de este músico también participe de la banda Totimoshi junto con la también bajista de la banda, Meg Castellanos. Ellos revisten de sus muchas tonalidades la simple sinfonía que rinde culto al desierto desde todas sus perspectivas.

En comparación con su anterior “Songs For The End Of The World”, el nuevo álbum de All Souls incide más en unas canciones con un carácter más clandestino. Como su trabajo más explorador hasta la fecha, no deja de tener esa sensación reconfortable del páramo desértico y entre sus muchas vinculaciones, la jugada de All Souls deja que se abra ese romanticismo entre los seguidores más tradicionales del género, mediante sus muchas atmosferas progresivas cargadas desde las sombras hacía algún rincón dónde brille su luz.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook All Souls

Bandcamp All Souls

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 36 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *