DoctoR DooM – “A Shadow Called Danger” (2022)

Heavy Psych / Progressive

(Black Farm Records, Ripple Music)

 

Siete años después de su álbum debut, podemos ver definitivamente una continuación en la discografía de una banda como Doctor Doom, quién llevando ese título puede crear cierta confusión a la hora de expresarlo de la misma manera en su sonido.

Atrás queda aquel “This Seed We Have Sown” (reseña aquí) que igualmente venia por Ripple Music en su edición, la misma que el sello norteamericano y siendo a partir del próximo 20 de Enero, distribuya en el formato CD. Sin embargo, el disco ya es toda una realidad para la escucha en plataformas digitales y poder palparlo en el formato LP, cortesía de sello Black Farm Records.

Un pequeño cambio de alineación con la salida del guitarra Jeremie Delattre, siendo reemplazado para la ocasión por Bertrand Legrand, son algunas de las premisas a destacar en este nuevo encuentro. Con todo esto, la formación del sur de Francia se ha tomado su tiempo para el lanzamiento de este álbum y con una pandemia aún fresca en el recuerdo de muchos, yo tampoco descartaría la posibilidad del aplazamiento de su lanzamiento hasta tiempos dónde la salida del mismo pudiera ofrecerse en momentos más accesibles con una posterior promoción en los escenarios.

Lo dicho, siete largos años que dejan patente que el sonido de Doctor Doom sigue siendo el mismo, llevando ese carácter setentero, y desde esta base s

us semblantes transmiten sondas a los lazos del marco progresivo o el mismo blues.

Producido por el propio Sébastien Boutin Blomfield como bajista de estos Doctor Doom, el nuevo “A Shadow Called Danger” vuelve a traer ese universo detallista psicodélico-progresivo, realzando aún más los matices para que la escucha del nuevo álbum sea totalmente un viaje placentero a la década de oro en la explosión del mismo género.

Así pues, Doctor Doom consigue conjugar de muchas maneras todos esos ganchos en medio de un humeante contexto. Desde las armonías más clásicas y los solos explosivos de “Hollow”, uno de esos temas en los que brillar la calidad de este “A Shadow Called Danger”, con toda una esencia de lo más atractiva y cautivadora. El explorador crecimiento de “The Rich And The Poor” sigue sumando puntos, mientras que las conexiones del blues pueden verse en su propia apertura, fusionando ese hard rock que acaba por conquistarnos en “What They Are Trying To Sell” o el bello dinamismo progresivo de “Ride On”.

¿Lo mejor? La producción del mismo para añadir esa personalidad sonora de Doctor Doom desde un plano cristalino, disfrutando de su amplia gama de atributos. Unas melodías que no dejan de llamar a las puertas de la nostalgia de muchos por los grandes clásicos, y que a su vez, los músicos de Doctor Doom, rebosantes de ingenuidad, llevan su destreza en una marca de 8 nuevos actos con la etiqueta de “calidad suprema” en su exterior.

 

Facebook Doctor Doom

Bandcamp Doctor Doom

Big Cartel Black Farm Records

Web Oficial Ripple Music

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.