“Andiamo Nel Deserto”, elementos sobrenaturales, espionajes y buen blues como punto de partida para L’uomo Nero

 

 

El sorpresivo adelanto que nos dejaron a principios de Agosto, llega en este lunes como prometedor comienzo de semana para la exposición final de “Andiamo Nel Deserto”, el primer tomo de esta trilogía con la que se inician los bluesmen L’uomo Nero.

Historias de Lovecraft, misteriosos asesinatos basados en hechos reales y fenómenos paranormales se dan de la mano en esta enorme baza cimentado por una base de buen blues, liderado por las ideas compositivas de su líder Dominic Cagliostro.

Disponible desde el pasado viernes vía Desert Records, nos vamos hasta el corazón de Nuevo México, ya que precisamente desde ahí entramos en una historia con un inquietante suspense dónde L’uomo Nero nos deja una banda sonora realmente cautivadora para hablar de su excitante estreno

A todo esto, hay que empezar por lo principal, y esa viene en la capacidad del combo norteamericano en desarrollar canciones realmente pegadizas. A esto, hay que unirle una historia sumamente interesante que se origina con este primer volumen. Con todo esto, la aflicción más oscura de L’uomo Nero, abre las puertas de su espectáculo al más puro estilo hard rock y sus grandes dosis de blues. Un viaje que de momento, promete esas sensaciones realmente emocionales y que más allá de sus muchas teorías, parece por momentos acercarnos a los mundos de Mark Lanegan o Chris Goss.

Desde luego, los acercamientos del blues con los elementos desérticos dejan gratas sensaciones en “Andiamo Nel Deserto”. Llegar hasta ese núcleo de Albuquerque, y entrar en esas pesquisas de espionaje por asesinatos bajo el polvoriento y abrasivo calor de la desértica ciudad, nos dejan un contexto muy acorde con la temática del mismo, y sobre todo con el desarrollo que va llevando esta historia hasta su final.

En un EP que cuida hasta el más pequeño de sus detalles, son ejemplos a tener muy en cuenta ya que los estados de ánimos parecen fases que pasan por “Andiamo Nel Deserto”. Suspense, la inspiración, la desaparición, los elementos sobrenaturales y un montón de matices más crean esta fábula prácticamente fantasmagórica sobre las mejores líneas del escritor Lovecraft. Todo un gancho atrayente para las masas que ven como ese dolor, negación, la ira, la aceptación o la misma depresión, crean estragos en el protagonista.

Importante y alentador inicio que da origen a esta nueva saga para tenernos en vilo hasta la próxima primavera, la cual durante su transcurso descubrirá el resto de este pastel. Por lo demás, y citándonos a las bases musicales del registro, “Andiamo Nel Deserto” destacar la poderosa voz de Cagliostro, las muchas armonías que evocan esas sombras persecutorias del protagonista de la historia y una definición fantástica como mezcla entre el hard rock más inciso y la elegancia del blues como telón de fondo. Un maravilloso argumento en toda su trama que no deberías dejar escapar.

 

Facebook L’uomo Nero

Bandcamp L’uomo Nero

Big Cartel Desert Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *