Sonidos Del Ayer; Left Lane Cruiser – “Claw Machine Wizard” (2017)

Blues Rock

(Alive Records)

 

La décima parada de estudio en la discografía de estos músicos de Indiana, es nuestra apuesta para cerrar la semana con nuestros “Sonidos Del Ayer”, y darle un buen sabor del mejor blues norteamericano de la mano de una banda que bien puede ser sucedáneo de Clutch o ZZ Top, pero sin nada que envidiarles y con una discografía lo suficientemente extensa, aquí están para recibir la tarde noche de este viernes a lo grande.

Claw Machine Wizard” volvía a ser un punto de inflexión en la discografía de los de Fort Wayne, ya que este disco supondría nuevamente su formación al dúo original, tras la salida del bajista Joe Bent.

El disco fue tajante en la gran cosecha de 2017, y sí porque no decirlo, uno de los grandes olvidados por nuestra cuenta, pero ya saben eso que dicen; “nunca es tarde si la dicha es buena”.

¿Es “Claw Machine Wizard” uno de los mejores discos de Left Lane Cruiser? Su fiabilidad, la denominación por su blues más original que los lleva de vuelta en este disco, y sobre todo lo completo que resulta con momentos para todo… Sí, “Claw Machine Wizard” es un disco que perfectamente puede estar incrustado a lo grande en el podium final de la carrera de Left Lane Cruiser.

Un cocktel explosivo dónde el fuzz, los coros pegadizos, el genuino rock de la barras y estrellas, los slide guitar y sobre todo ese afán por el mejor blues, hacen de “Claw Machine Wizard” un misil aire tierra dispuesto a detonar en lo más profundo de tu ciudad.

Posiblemente como uno de los mejores diamantes en bruto aposentado en las vitrinas de Alive Records, precisamente el sello angelino, quién ha trabajado con otras bandas de esta casa como Radio Moscow o Datura4, se ha merendado el 90% en la edición y distribución a toda la carrera del señor y pedazo de guitarrista Fredick “Joe” Evans IV. A su lado y desde el año 2014, parece que el batería Pete Dio ha estabilizado las bases en esta formación cuyo mayor éxito hasta ahora entre ellos se cita en “Claw Machine Wizard”.

El disco en sí refleja todo el escaparte que puede aportar Left Lane Cruiser en todas sus prestaciones. Mucha progresión, posiblemente el que más en su discografía, nos llevan a un sinfín de armonías de lo más pegadizas. La rítmica del álbum es soberbia, manifestando momentos de gran pegada como la propia “Claw Machine Wizard” o esos magníficos slide con acento Mississippi en “Booga Chaka”, pero también es verdad que hay partes del redondo dónde el propio Evans saca su lado más melodioso. Ejemplos como los de “Lay Down” así lo evidencian, un contrapunto suave y muy cálido que nos lleva a uno de los clímax de “Claw Machine Wizard”. Si la fulminante “Lately” aún no te ha sacado a la pista de baile, puedes intentarlo con “Still Rollin”, un acto que bien puede mostrar esas novedades mostradas por el dúo en 2017. Tímidamente algo más progresiva, se guía por esa mezcla sucia de su primer acto, hasta el parón que sufre llegado a los dos minutos y medio, dónde la canción aumenta en interés.

Si nos vamos a la cara B de esta entrega, también hay mucho en lo que destacar… Notable marcha de Pete Dio en cortes como “Smoke Break”, casi que un interludio instrumental, antesala de ese maravilloso acto con “Indigenous”, con unos Left Lane Cruiser totalmente presos de la distorsión, la versión más pesada del disco entregada en bandeja y esa sombra de Clutch que rápidamente se nos viene a la cabeza desde su lado más expansivo pero también desde el más melódico. De igual manera queda también el cierre con “Liquor Store”, empapados en ese maravilloso fuzz, deslizándose en un gran tramo final de “Claw Machine Wizard”, con soberbio Dio en los parches, tan poderoso como la destreza de Evans en las 6 cuerdas.

Claw Machine Wizard” puede ser tan explosivo como estimulante, pero sin duda muestra el crecimiento de estos Left Lane Cruiser con una de sus mejores entregas hasta la fecha. Un álbum que se agarra a esas raíces bien citadas por la propia banda sobre todo lo que originan desde el Mississippi, y aquí se da un baño de melodías incendiarias, asestando el puño en la mesa con total autoridad.

Si, Left Lane Cruiser son uno de los mejores portadores del heavy blues en territorio norteamericano, y si aún no conoces a estos forajidos listos para convertirse en los grandes protagonistas de tus fiestas más desfasadas, sin duda “Claw Machine Wizard” es buen entrante para entrar en su frenesí totalmente accesible para los seguidores del rock’n’roll y obligatorio para los que adoran el blues rock.

Buen fin de semana camaradas…

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *