“Terrathree”, veteranía y el mejor hard rock como nueva apuesta de Black Solstice

 

 

Durante la pasada primavera, la sonda Black Solstice llegó a nosotros como proyecto paralelo a los stoner’s suecos Ponamero Sundown. Así pues, este proyecto encabezado por el entusiasta Anders Martinsgard nos mostró su primera aparición con “First Rays Of Loneliness” (ver aquí).

A medida que pasó ese 2019, se nos escapó un posterior “Second Coming Of Despair”, como segunda aportación en el año de su aparición y ahora, recientemente nos han dejado en la bandeja de entrada el nuevo material de estudio, “Terrathree”.

Desde luego el hard rock de denominación ochentera hace explosión en una discografía que de momento se resiste a ver ese larga duración con la consecución de este tercer EP, pero que sin duda, aporta maneras, sobre todo por la veteranía de sus componentes.

El cuarteto con sede en la capital Estocolmo, vuelve por sus fueros con “Terrathree” y repetimos nuevamente vale mucho esa experiencia de sus componentes, ya que más allá de Ponamero Sundown, también existen componentes como el batería, también en su larga carrera pasó por una banda de más renombre como es Dark Funeral.

Independientemente a todo esto, parece que los cuentos lovecraftianos hacen acto de presencia en este EP. No hay más que ver ese gato que presenta su portada de tonalidades oscuras, diseñada por Noise Armada, para saber por dónde van los tiros en lo nuevo de Black Solstice.

Ante todo la voz de Magnus suena mejor que nunca en este registro, los riffs son en un su gran conjunto tan afilados como estimulantes, reviviendo las mejores épocas del hard rock en su conjunto de emociones, sonando tan abrasivo como el asfalto de la carretera en pleno mediodía.

El ejemplar se mantiene en forma por su buen groove, entregando pistas con estribillos pegadizos y dónde Black Solstice se balancea con esa antigüedad sobre el campo que les precede.

Si quieres un EP que golpee fuerte y te engulla en sus 15 minutos a través de su rock más incendiario, “Terrathree” puede ser una buena apuesta para la jornada de hoy. Pocos pueden saber como se las gasta esta banda, pero desde luego su nuevo EP es un buen puerto de conexión para conocerles algo mejor.

 

Facebook Black Solstice

Bandcamp Black Solstice

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 13 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *