“Apostate”, un descenso a los infiernos de The Marigold

 

En lo más profundo del cenagal que cubre el abismal underground de los 90, y las trazas alternativas más propias del noise más experimental, se esconde la música de los italianos The Marigold, los mismos que iniciarán este proyecto más de 20 años atrás y que ahora viene bajo la consecución de su último testamento, “Apostate”.

En una nueva cruzada en la que se han unido sellos como los de Forbidden Place Records, Sound Effect, Trepanation, Coffin & Bolt y Golden Robot Records, no es de extrañar que en su interior se respiren mucho de los valores musicales que han hecho los cimientos de bandas que hoy en día, se les considero verdaderos pilares del género alternativo más experimental.

Desde esta misma perspectiva, las luces se convierten en sombras en “Apostate”, con invitados de lujo como Adam Harding (Dumb Numbers, Kidbug con Dale Crover y Thorn Of Swans), o la supervisión en la producción de Toshio Kasai, productor ni más ni menos que de unos tal Melvins.

Partiendo de estas premisas, no hace falta dar muchos rodeos para saber que nos vamos a encontrar en lo nuevo de The Marigold, o en su propia discografía, y es que las propias raíces del legado de King Buzzo, aquí siguen alargando su provechosa contribución a las depresiones más experimentales.

Sí, estamos ante una mezcla del grunge más oscuro y esos indicios en el noise tan eficientes, tan improvisados por momentos, pero ante todo definiendo el crisol estilístico de los italianos capitaneados bajo las ideas principales de su fundador Marco Campitelli.

Aunque su carrera es amplia, “Apostate” suena como su versión más atrevida hasta la fecha, llevando esa dinámica ciertamente progresiva en todo el registro, que desde luego, son la luz que buscan en el camino todos los discípulos del género ruidoso. Creando esas vibraciones propias a la demencia y la sinergia que transmiten, hay mucha confianza en la química de este power trío, alabando composiciones creadas con una gran convicción y una mayor solidez.

The Marigold se jacta de crear esas ambientaciones retorcidas en su escucha, soberbias por su pesadez de oscuras armonías, llevando una visión cruel y directa de todo lo que nos rodea y sobre todo haciendo valía de ser una de las formaciones más veteranas proyectando su resonancias mugrientas desde la península itálica.

Es hora de hundirnos en ese dolor transmitido en “Apostate”, un sufrimiento sincero y necesario para entender el mensaje de “Apostate”, proporcionando auténticos trances ininterrumpidos, golpeando en una depresión inclasificable. Ante todo, “Apostate” serpentea sus líneas de guitarras bajo los lamentos vocales y agonizantes del propio Campitelli, pero recreando una primera parte del disco bastante brillante, sucediendo esta por un tramo final prácticamente ambiental para redondear la grandeza del redondo.

Fuera de los métodos más convencionales, la esencia del underground destaca entre las sombras en ese oscuro pozo sin fondo llamado “Apostate”, una culminación soberbia de The Marigold, gritando a través de las sombras que levantan el vuelo en medio de un zumbido solo guiado por el caos que aquí se manifiesta.

Sin duda, “Apostate” es un descenso a los infiernos de The Marigold.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook The Marigold

Web Oficial The Marigold

Web Oficial Forbidden Place Records

Web Oficial Sound Effect Records

Bandcamp Trepanation

Web Oficial Coffin & Bolt

Web Oficial Golden Robot Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *