Arteaga vs Atomic Mold; Reverberaciones narcóticas…

Stoner / Doom Metal

(Electric Valley Records / Interstellar Smoke Records)

 

 

Siguiendo los pasos del día de ayer, cerrando el miércoles con un estreno inmenso como ha sido el de Las Historias, seguimos dentro de este catálogo de lanzamientos por parte del sello italiano Electric Valley Records, con su marca más reciente, y siendo este el segundo split que debatimos en un mes de Julio, al que desde luego, va a dar carpetazo como uno de los mejores en lo que llevamos de 2020.

Así lo expresarán los Doom Charts que desde nuestra contribución con “La Habitación 235” con el amigo Roberto Fuentes, ponemos nuestro granito de contribución y dónde sobre la bocina ha entrado este nuevo split entre las bandas Arteaga y Atomic Mold.

Nuevo enfrentamiento para las vorágines del stoner/doom, esta vez a cargo de la orquesta narcótica y humeante proveniente de Chile, mezclando ideas con los italianos Atomic Mold. Esta es la nueva propuesta de un sello como Electric Valley Records, quiénes desde el pasado martes, están lanzando esta belleza a las calles en sus diferentes ediciones.

Nuevo combate para el formato corto con dos de las bandas, posiblemente en boca de muchos últimamente, y como jóvenes promesas del método. Dicho esto, aunque sea un split, los casi 40 minutos de duración final proveniente de este trabajo, no es que le puede etiquetar de trabajo corto precisamente, pero sí que podemos decir que es muy rico y nutriente en proteínas.

Durante el mes de Junio presentamos sendos adelantos pertenecientes a este split. En ellos se dejaba ver la naturaleza fangosa del mismo. La participación de una banda como Arteaga, moviéndose entre circuitos europeos es poco más que prometedora. Los de Chile, con algunos cortos lanzados en su discografía, algunos de ellos revisados desde esta casa, siguen dando matices a su espectro sonoro. Nuevamente la seducción femenina, se une a la lujuria y el humeante stoner/doom como mejor puesta a punto para empezar a disipar  esa continuación al primer capítulo de “Season Of The Witch” (reseña aquí). Con esto, Arteaga presenta sus dos bazas con las canciones de “Serpiente” y “Verano Rojo/Marcela”, ese dúo de canciones que aquí se unen para dar fuerza y voracidad siniestra al final de esta cara A como recuerdo a su “Vol. III Necromance”.

De igual manera esa infausta columna de humo que presagia el mal por todas partes, continúa alargándose con el protagonismo algo más extenso de los italianos Atomic Mold. Desde este punto, los rituales paganos de Arteaga pasan el testigo a los desvaríos mentales producidos por los elementos desérticos promovidos siempre en la fauna de este también power trío, directo desde el corazón de Verona.

“Hybrid Slow Flood” fue la última contribución de los italianos en su discografía. Desde ese 2018, seguimos esperando un nuevo larga duración que nos haga extenuar aún más el sueño de una noche en nuestro hábitat arenosa. Es cierto, la pegada de Atomic Mold está ahí, una banda que se mueve perfectamente por los derroteros del mejor stoner, usando las viejas tradiciones del género, con las tecnologías amplificadas más actuales. Esta mezcla perfecta se ve en “Flies” o “Pachamama”, dos pistas que superan los 10 minutos marcando la progresión de esta banda dentro de sus muchas oscilaciones, voces reverberantes e impetuosos riffs que rebotan entre la inmensidad del abismo negro universal.

Más que interesante la propuesta de Electric Valley Records, y la co-edición del sello Interstellar Smoke Records, para disfrutar de las resonancias psicodélicas tanto de Arteaga como de Atomic Mold. Un perfecto chute de stoner/doom con todo ese narcotismo reverberante para extenderse por el cosmos alucinógeno, a través de la buena savia de las jam sessions más experimentales.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Arteaga

Bandcamp Arteaga

Facebook Atomic Mold

Bandcamp Atomic Mold

Web Oficial Electric Valley Records

Web Oficial Interstellar Smoke Records

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *