As De Oros – “Bluescifer”: Mississippi nunca estuvo tan cerca…

as-de-oros-band

 

Nuestra primera toma de contacto con estos músicos de Punta Arenas, fue aquel single llamado “Eusebio Lillo” que nos atrapó y a su vez encendió una luz interior, para nuestros gustos más fangosos hacía el blues garajero. Si faltaste a clase aquel 14 de Junio que publicábamos los primeros detalles de este nuevo “Bluescifer”, hoy es tu día de suerte ya que traemos su desglose al completo.

La continuación de “El Negro, El Blanco y El Diablo”, se puede encontrar dentro de los catálogos de South American Sludge Records (Argentina) y CFA Discos (Chile), y es que no andábamos desencaminados en aquel mes de Junio cuando nuestros encantos al sucio blues, ansiaban por darle una escucha al completo.

“Bluescifer” supone el segundo lanzamiento en la corta carrera de estos vecinos de unos titanes del sonido pesado de Punta Arenas, y buena parte del cono sudamericano como son los músicos de Hielo Negro. As de Oros, sin dejar de lado esa vertiente por el rock más pesado y las marcas más características, se ponen en la piel de los dinosaurios que engendraron este género medio siglo atrás y nos llevan hasta las orillas del Mississippi con piezas como “Lluvia Dorada” o “Tu Sí Que Sabes”, as-de-oros-bluescifer_optdementes en sus composiciones, cachondos en sus letras, armónica que nos transportan a los campos de algodón de la América profunda, y todo el blues más obsceno como para darle las repetidas escuchas que merece este álbum.

A decir verdad, “Bluescifer” es toda una fiesta para los veneramos el género, “Eusebio Lillo” así lo mostraba como primer single, dejando cotas muy altas para unos tipos con ganas de comerse el mundo. Prestaciones hay de sobras en este segundo álbum suyo, desde esa “Muchacha” con un guiño a los primeros Motörhead, nos dan a entender que estos dos músicos, a pesar de situarse en los confines del planeta, sienten una gran devoción por los grandes titanes de la especie, llevando ese blues pendenciero con el alma del más macarra de la clase. “La Queen” puede llevarte por las sendas más áridas del stoner, con una buena ristra de riffs memorables, repetidos necesariamente como para caer rendidos ante su potencia, sin despegarte de las muchas heroicidades que contiene el álbum. “Eusebio Lillo” es la conjura de su guitarrista Carlos Díaz que explosiona a las cuerdas con una de las grandes destacadas de un álbum que empieza a ganar adeptos allá por dónde triunfan en sus directos estos As de Oros, y ese cuño al  destilado blues añejo. Tampoco nos olvidamos de ese magnífico cierre, citando a los principales fundamentos del verdadero amante del género.

As De Oros se matrícula con honores a lo grande con su notable “Bluescifer”, un disco que por encima de todo, rememora los grandes clásicos de su estirpe, amplificando sus riffs con los de la época, pero sin olvidar sus principales fundamentos. Entre ese puente que une las época más clásica del estilo, con la contemporánea, es dónde los chilenos encuentran su patio de recreo para columpiarse como maestros del heavy blues. Recomendada escucha para otra revelación de este 2017.

 

Facebook As De Oros

Bandcamp As De Oros

Soundcloud As De Oros

Facebook South American Sludge Records

Bandcamp South American Sludge Records

Web Oficial CFA Discos

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *