Atomic Vulture – “Moving Through Silence”; Estallando creaciones instrumentales…

Heavy Rock / Instrumental

(Polder Records)

 

Posiblemente la creatividad, el buen aroma del árido stoner y la psicodelia más narcótica se den de la mano cuando se presenta un disco de la banda Atomic Vulture. Los belgas llegan en este 2021 con una nueva continuación a su discografía, dotando de otro ejercicio de intensa exploración, definido en prodigiosas jams dónde el tiempo es el equilibrio perfecto y relativo para fundirnos desde sus tormentas arenosas, hasta sus clímax más pasajeros.

Después de dos lanzamientos en su discografía, el polvo de la tuna desértica vuelve a sacudirse en los contornos del páramo Atomic Vulture, unos belgas en calidad de power trío, directo desde las ciudad de Brujas con este tercer registro en su carrera, bautizado bajo el nombre de “Movin Through Silence”.

La categoría de los discos instrumentales no está siendo la que más tráfico lleve en este año, y esto es algo que me indigna, ya que muchas veces he reconocido que es mi categoría favorita, pero también puede ser que un servidor aquí presente este haciendo mal su trabajo, y muchos redondos instrumentales estén cayendo en el anonimato.

En fin, nunca es tarde si la dicha es buena y este “Moving Through Silence”, festeja la vuelta de Atomic Vulture bajo esa búsqueda inmersa que siempre llevan los belgas hasta lo más profundo de su subconsciente, de dónde salen sus galimatías musicales más enmarañados.

Moving Through Silence” despertará la atracción necesaria para el oyente stoner de turno, aquí extasiado por enormes dosis de fuzz. Todo un empaquetado de sonoridades para tener nuestro éxtasis en el que su heavy psych puede alargarse en muchas direcciones, desde sus vertientes más espaciales, hasta la árida estepa del desert rock.

Desde luego, Atomic Vulture logran crear unas composiciones muy logradas a la hora de sentir y disfrutar amenamente de las escuchas de “Moving Through Silence”. Ocho canciones, repartidos en esa metamorfosis creciente que va mutando en todas las canciones de Atomic Vulture y sus diferentes capas. Todo un proceso creativo que se presenta como el gran fuerte de los belgas, todos unos arquitectos del método arrojando ingredientes como la intensidad, las imágenes más surrealistas, eclipses solares en abundancia y una colección de auténticas cabalgadas stoner como la última cruzada de estos intrépidos psiconautas.

A destacar una aplastante sección rítmica que a la hora de venirse arriba los belgas, llegan momentos de contrarrestar al poder de los riffs. Un período contemplativo y que aumenta seguir va transcurriendo el disco, hasta llevarnos al viaje al pasado que se presenta en su cierre.

Moving Through Silence” tiene muchos adjetivos por el que glorificarlo, pero hay que ser francos, Atomic Vulture crea un decorado total humeante para su posterior ritual. Esos mástiles de 6 cuerdas tienen un sonido tan tradicional en su fiereza, que los adeptos a la vieja escuela, tendrá su mayor fijación en el álbum. Una cosa está clara, el ascenso que se está llevando a cabo con la banda de Brujas, llega a un punto culminante de su discografía con la publicación de este nuevo trabajo lleno de universos por dónde transitar a través de los diferentes recovecos que se esconden en el núcleo de la banda, y la labor de sus arquitectos visionarios fascinados de la huella aquí plasmada.

Moving Through Silence” está disponible desde el catálogo PolderRecords en los formatos de CD, LP y digital. Puedes hacer tus reservas desde aquí.

 

Facebook Atomic Vulture

Bandcamp Atomic Vulture

Web Oficial Polder Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *