“Skullactic Visions”, el coronamiento definitivo de LáGoon

Garage Rock / Occult / Heavy Rock

(Interstellar Smoke Records / Forbidden Place Records)

 

La sexta entrega de la formación de Portland, LáGoon, es nuestra segunda reseña en el día de hoy y posterior cierre presentando nuevamente la nueva contribución en esa voz maléfica del bueno de Anthony Gaglia, tras su participación hace unas semanas en la última profecía de The Crooked Whispers y su más novedoso “Dead Moon Night” (reseña aquí).

En el caso de este power trío, su última vista la resumió un laborioso 2020 con hasta dos lanzamientos en su haber como fueron “Maa Kali Trip” (reseña aquí) y el posterior “Father Of Death” (reseña aquí). Todo al fin y al cabo, se reduce a la extensa participación de LáGoon y su entrega inmediata como ofrenda a sus seguidores a la hora de sacar a la luz todo lo fabricado en su búnker de operaciones.

Digamos que como una familia de músicos norteamericanos moviéndose por el medio oeste del mismo, formalizan bandas como Hour Of 13, los mencionados The Crooked Whispers o estos LáGoon. Unos u otros se van sucediendo, pero su actividad es incesante.

El nuevo “Skullactic Visions” es posiblemente su álbum más detallista hasta la fecha, dónde sin rechazar los principios musicales que han ido agigantando su carrera, sí que estamos en uno de esos lanzamientos que debido a su carácter algo más técnico, también es el mismo que vale como presentación para formalizar la llegada de su nuevo bajista, Kenny Coombs.

La crudeza de LáGoon sigue intacta en sus esquemas, la misma viene unida a una sombría desolación como el enfoque más apropiado y característico de los de Portland. Mención aparte para el notable artwork que forra la cubierta de este “Skullactic Visions”, diseñado para la ocasión por “Hypnotist Design.

Con la distribución nuevamente de los sellos Interstellar Smoke Records y Forbidden Place Records, LáGoon ruge salvajemente entre un equilibrio de armonías perturbadoras rodeada de muchísimas influencias evidentes desde su primera escucha. En el centro de ese huracán de fuzz, creando esas turbulencias que meten al oyente de lleno en el vórtice, es verdad que la banda entrega un disco pasional en sus muchas melodías cautivadoras. La figura pérdida de Todd Maurer como padre de esta familia, es posiblemente el detonante de esta heroica de LáGoon, quiénes hay algunos que se atreven a adelantar que podría ser el mejor disco hasta la fecha de la  banda. Estoy de acuerdo en esto, en este gran homenaje a su patriarca.

La madurez de la banda llevada a cabo en todos estos años, sin duda aquí alcanza las composiciones más logradas de la banda, siempre definiendo y explorando esas vertientes del heavy rock más fangoso y ocultista, con claras reminiscencias tradicionales en su firma.

Los diferentes tonos vocales de Anthony Daglia cuentan mucho más en una versión pocas veces vista antes, más entrega en su nuevo cometido y siempre con ese amenazante ecosistema que merodea los páramos de Uncle Acid & The Deadbeats.

A diferencia de otros lanzamientos dónde podía haber un ligero decaimiento en su transcurso, aquí pasa absolutamente lo contrario, manifestando una segunda parte memorable de “Skullactic Visions”, implorando ese heavy blues dónde vagabundean como trotamundos del underground, y ecuánime con una primera parte más eléctrica, con sus vestigios al garage rock en su versión más completa.

Gratas sensaciones más que notables para la versión más lograda de LáGoon hasta la fecha en este intrépido “Skullactic Visions”, una colección humeante de lúgubres armonías, escrito con la arrogancia del blues más ocultista y el rock más pagano. Claros condicionantes en las hemerotecas de unos LáGoon sensacionales en su última apuesta, como esa resonancia transmitida en los mejores ecos de los Electric Wizard de su última aventura.

Recomendadísima entrega…

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook LáGoon

Bandcamp LáGoon

Big Cartel Interstellar Smoke Records

Web Oficial Forbidden Place Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *