LäGoon – “Maa Kali Trip”; Rarezas del más allá…

 

Siempre he dicho que en la ciudad de Portland se encuentra una de las mejores cunas underground del planeta, son muchos los medios que opinan igual que un servidor, y no será por ejemplos mostrado en toda su historia, en las diferentes proyecciones que salen bajo su alcantarillado para el resto de la muchedumbre.

Hoy traemos otro de esos ejemplos para dar credibilidad a su larga exposición de bandas prometedoras, más propias a salir de una cadena de montaje, pero ante todo, con el mismo afán de mostrar al mundo la gran diversificación cocida en los bajos fondos del estado de Oregon.

Ante todo hay que añadir que es nuestra primera toma de contacto con este dúo de músicos formados bajo el nombre de LáGoon. Estos se presentan en la puerta número 235, con una mezcla de garage rock, heavy psych y lo que yo difiero entre esas reverberaciones de fuzz con una formación que se puede proyectar hacía muchos contingentes estilísticos.

Desde luego su nuevo “Maa Kali Trip” así lo atestigua a través de un viaje iniciado bajo la marca de esos hongos Maa Kali. Dicho esto, ese viaje que cita el propio título de este tercer volumen en su discografía, nos lleva por un compendio de ideas humeantes, basados en la destreza virtuosa de su guitarrista Anthony Gaglia, un demente de las 6 cuerdas orquestado por los gritos más desesperantes y el trote muchas veces progresista de su batería Brady Maurer.

Dos músicos para hacer la labor de lo que perfectamente suena como si lo hicieran 4 o 5, pero aquí reside una de las cartas maestras de LáGoon. Adoradores del skate, del punk, de los viajes en furgonetas por largas carreteras o de las setas alucinógenas servidas en bandeja para rellenar su imaginario universo de ideas instrumentales, basadas en la radicalidad de su firma. A todo esto, hay que impregnarle una buena capa de oscuridad para llevarlos a través de un marco que a veces pueda transportarnos hasta el polvoriento salvaje oeste con pistas como ese “She’s A Weapon”. Siempre transmitiendo esos rugidos al riff, que sin sonar pesado, pero si distorsionado, sigue llevando en la labor de LáGoon, a unos tipos realmente afilados como cuchillas, véase los casos de las pistas como las que dan nombre al título o la propia “Addiction”. La suciedad es uno de sus apellidos y ésta se podría equiparar aún más en la densa “The Peak”, mucho más áspera y con uno de esos solos para la detonación de Anthony Gaglia.

En otro orden de cosas, pistas como “Smoke & Flesh” evidencian esas tendencias al garage rock, con cierto toque progresivo por parte de Brady Maurer. Un espíritu de macarrismo con aires tradicionales al punk de la vieja escuela.

En uno de esos lanzamientos que tiene sus tiradas disponibles vía Interstellar Smoke Records (Europa) y Forbidden Place Records (EE.UU), nos adelantamos a la última jugada maestra de esos dos músicos en este desfase temporal de larga versatilidad estilística pero de claros dominios en bases ceñidas al garage y al punk más tradicional. Interesante propuesta la de estos LáGoon que mucho me temo que su próximo “Father Of Death” como nuevo material de estudio, lo tendremos aquí en un par de días. Por lo demás, “Maa Kali Trip”, como el primero de los dos lanzamientos a registrar en este año, es todo un desarrollo fiero como producto dónde en su rareza, radica lo atractivo.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook LáGoon

Bandcamp LáGoon

Big Cartel Interstellar Smoke Records

Web Oficial Forbidden Place Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *