LáGoon – “Father Of Death” (2020)

Stoner / Doom Metal

(Interstellar Smoke Records / Forbidden Place Records)

 

 

 

No ha pasado ni una semana cuando el pasado día 18, soltábamos a discreción ese humeante disparo de ostentoso punk entre sus directrices por parte del dúo LáGoon. Directos desde la meca de Portland, como uno de los mejores escaparates del underground mundial y que ahora, tal y como adelántabamos la pasada semana, regresan de manera fulminante con su nuevo álbum.

“Father Of Death” es el nuevo retoño para este combinado norteamericano, reformado ahora a power trío con la intrusión de Ignacio de Tomasso, bajista de Luciferica, un componentes más para rellenar esos elementos que completan el espectro sonoro de LáGoon.

Más alejado de los cánones punk y sí mucho más denso, este “Father Of Death” sí que nos trae el salvaje y polvoriento oeste que en su predecesor se podría ver en cortes como “The Peak” o “She’s A Weapon”.

Seamos serios y supongamos que esos hongos alucinógenos provistos en su más reciente “Maa Kali Trip” (reseña aquí), aquí alcanzas cotas mucho mayores como para alcanzar el trance necesario. Pero la realidad del todo es que este “Father Of Death” es la séptima entrega de una banda que alcanza poco más de dos años de actividad.

Pocas cosas se le puede discutir a estos tipos más allá de una entrega férrea , prácticamente instrumental, porque esto es verdad, las voces disminuyen mucho en esta entrega dejando paso a toda su fuerza instrumental, a su gran cohesión, llenando de una viscosidad contenida en esa plaga de riffs contenciosos, de esos que hacen del salvaje oeste más salvaje que nunca, construyendo capa por capa un stoner/doom de lo más ácido.

Mención aparte a ese dramatismo surrealista impregnado en las voces de Anthony Daglia, mucho más personal en esta entrega y menos demencial que en su predecesor. La contribución de De Tomasso, lejos de sus cabales, es tan puntiaguda como equipara a una buena sección rítmica. El bajo es algo que se pedía a gritos entre las construcciones de LáGoon y dicho esto, ese traqueteo llevado en las primeras ideas de Daglia y Brady Maurer como veteranos de este proyecto, transcurren de manera juguetona, ciertamente progresiva entre el lodazal, pero tan serenos cuando el clímax acompañante, así como crujiente cuando la tormenta descarga.

“Father Of Death” es un regreso tan fugaz como consistente por parte de los norteamericanos. Y aunque tan pronto se sucedan sus lanzamientos y nos dé a pensar que esta tropa tiene varias pistas guardadas para sendos lanzamientos, es en ese ámbito lisérgico dónde un simple riff denso puede atrapar tu alma dentro de las ambientaciones más funestas. Digamos que en este caso, LáGoon se manifiesta de una forma más espeluznante que nunca con sonadas colaboraciones para poner su firma, entre proyectos a destacar en años venideros.

 

Facebook LáGoon

Bandcamp LáGoon

Big Cartel Interstellar Smoke Records

Web Oficial Forbidden Place Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *