Beastwars vuelve a la actividad y hace oficial la llegada de “IV” para este verano

beastwars-band_opt

 

Grandísima noticia que nos llegan desde los confines del mundo. Allí, en tierras neozelandesas los amigos de Beastwars vuelven nuevamente a la carga, y lo harán con la figura de su vocalista Matt Hyde como líder de la banda, tras haber superado su tratamiento de quimioterapia.

Sería en 2016, tras las intensidades atmosféricas que despertaron en el notable “The Death Of All Things” (reseña aquí) haciendo público los muchos elogios llevados a los diferentes medios del sector, cuando la banda parecía llegar a su fin tras anunciar la enfermedad de linfoma por parte de Hyde. A pesar de todo este derrumbe, el resto de componentes de Beastwars creían en la posibilidad de seguir en la brecha y sería a principios de 2018 cuando durante poco más de una semana grabarían una colección de nuevas canciones que hoy, tras el espíritu de superación de su cantante, se harán realidad este próximo 28 de Junio, el día que Beastwars regresará a la vida con “IV”.

Por diversas razones, hay muchas ganas de empezar a degustar este disco y esto no es solo porque hemos visto una pequeña metamorfosis en el sonido de la banda, una vez que tuvimos su primera toma de contacto en aquel “Blood Becomes Fire” (reseña aquí) del año 2013, lo es también por el bagaje que hay tras de sí, la lucha que les ha llevado y las conexiones emocionales pueden ser factores para crear en algo épico por parte de estos músicos.

Evidentemente el enganche pillado en su anterior disco, llevaba la nueva exploración de Beastwars por valles dónde puedan descender las armonías de Neurosis o Unsane. Muchos más atmosféricos cierto, pero también demostrando la enorme pegada que han tenido.

“Omens” es el primer single adelantado por los neozelandeses, reiniciando de esta manera todo justo dónde acabó la última de sus aventuras. “IV” será distribuido a finales de Junio a través de Destroy Records y ya tiene disponible su lista de pedidos desde aquí.

 

beastwars-iv_opt

 

Tracklist, «IV»;

1. Raise the Sword
2. Wolves and Prey
3. Storms of Mars
4. This Mortal Decay
5. Omens
6. Sound of the Grave
7. The Traveller
8. Like Dried Blood

 

Facebook Beastwars

Bandcamp Beastwars

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *