Beggar – “Compelled To Repeat”; El arte de la crudeza…

beggar-compelled-to-repeat

Sludge Metal

(APF Records)

 

 

Camisas de Entombed o Nasum, adelantos que nos han dejado sin aliento, advertencias por parte de un servidor sobre la hecatombe que venía pronunciando desde su primer avistamiento el pasado otoño, y con el sello APF Records como principal socio… El underground británico vuelve para traernos uno de sus mejores presentes con unos fieles súbditos de sus paisanos Iron Monkey y este brutal “Compelled To Repeat”, como toda una declaración de intenciones.

Beggar, como respuesta tajante a como coronarse a lo grande con un pedazo de debut, es de esas bandas que surca en la materia gris del sludge para llenarlo de matices. Suyos son algunas piezas que ni siquiera formaron parte de este arranque como “Nine Atmospheres” (ver aquí), y todo esto nos da que pensar que desde el 2011 que se formaron estas 4 mentes perturbadas de Bristol, su gran colección de himnos devastadores ha sido cuidadosamente seleccionados para conformar los 9 actos cruentos que apadrinan este “Compelled To Repeat”.

Mencionábamos antes una banda como Iron Monkey, Dopethrone también puede ser otra fuente de influencia directa para los británicos, o los mismos Napalm Death si nos remontamos a las citadas fuentes más fundamentales para las vertientes extremas.

El arte de profundizar dentro de tanta crudeza, a velocidad infernal por momentos, es la maestría de Beggar, una banda que manda a los 4 jodidos vientos bocanadas de aire fresco para el sludge metal, impartiendo con toda la elegancia que le corresponde al legado británico y sus históricas fuentes que tantas y tantas riquezas ha dado al género, aquí nos entregan a una de las mejores bazas de su cantera.

beggar-band

Desde sus rangos vocales, perdidos entre cientos de guturales, hasta la emocionalidad que le dan al álbum en algunos casos, tiñen esas melodías fangosas como la misma canción que el cierra el disco, hasta el atropello de brutalidad despiadada de su inicio en “Blood Moon”. Y es que, aunque cueste creer, ahí diversas tonalidades cuando intentamos arrastrarnos en este fango de la mejor mierda. Si “Anaesthete” o “The Cadaver Speaks”, disparan el lado más hostil de estos matarifes a través de una ferocidad que se acaba convirtiendo en la tónica del álbum, es con su sencillo “Black Cloud” cuando entran en estado desesperación que nos llevan a su demencia instrumental.

Todo esto por un lado del redondo, por el otro, pistas como la pantanosa “Matryoshka Brain” nos inyectan por vena el mejor groove de Beggar, poco tiempo después de sumergirnos en la brutalidad de “Tenantless Of The Graves”.

Beggar ha esperado a que el mundo se viniera abajo para enseñarnos su banda sonora del apocalipsis final. Letras subliminales entre ritmos sustanciales como mejor dosis de realidad para asomarnos por la ventana de nuestros hogares y ser testigo de en lo que nos hemos convertido gracias a nuestros méritos más interesados. Versos nihilistas que emergen del subsuelo británico esparciendo bilis, vísceras y cadáveres por todas partes. La exposición del mejor groove a través de una colección de riffs valvulares como principal empuje para su vorágine destructiva. Si es que lo dicen ellos mismos, y en su nueva hazaña es innegable que tras la primera escucha, estamos obligados a repetir.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Beggar

Bandcamp Beggar

Web Oficial APF Records

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *