Big Scenic Nowhere – “Lavender Blues”; La excepción al caso…

 

 

Aún sin despertar de mi asombro en las muchas opiniones dispares que supuso el estreno en el formato larga duración de Big Scenic Nowhere en “Vision Beyond Horizon” (reseña aquí), las irradiaciones propagadas de un escenario como Palm Desert vuelven para iluminar nuestro camino de cada día con su nueva propuesta, “Lavender Blues”.

Como segundo EP de este colectivo de músicos norteamericanos, los mismos que reúnen buena parte de la escena psicodélica bajo un mismo techo, la propuesta de Big Scenic Nowhere vuelve a lucir su gran encantamiento con este segundo EP, que al igual que hicieran con su álbum debut, viene bajo el arropo de Heavy Psych Sounds.

Una cosa está clara, la maquinaria de la banda está bien engrasada y con todos sus engranajes y tuercas girando en la dirección más prosperas de las atmosferas más psicodélicas. Esto como ADN esencial de unos tipos que no paran de hacer nuevas composiciones para demostrar una vez más, que en esto de las súper bandas, Big Scenic Nowhere es la excepción al caso.

Ustedes se preguntaran por qué digo esto, y es que son muchos los casos en que las expectativas acaban arrojadas por el váter cuando vemos tanta celebridad reunida bajo un mismo arco. Esto precisamente es lo que NO pasa con los californianos, llevando un hipnotismo totalmente cautivador y lo que más me gusta, en ese magnífico estado de experimentación que les hace abrirse en nuevas ideas como esa magnífica jam session sideral, que ejecutan como cierre de este EP.

Desde luego, “Lavender Blues” es un paso más en la metodología de la banda, mostrando su rama más directa con el cosmos noventero en la pista “Blink Of An Eye”, y la contribución de todo un trotamundos del método como es Chris Goss. De igual manera, otra heroica que completa la cara A de “Lavender Blues” es la pista “Labyrinths Fade”, un nuevo avance más en los diversos estilismos de Big Scenic Nowhere, llevándonos para la ocasión en una catarsis progresiva llena de solos vertiginosos en el que por momentos, se enfrentan entre un guitarra versus teclista. Sí, las actuaciones de Arce y Per Wiberg en esta ocasión, dejan otra atmosfera evocadora en la línea de los Big Scenic Nowhere más ambiciosos y progresivos.

Lavender Blues” es otra razón más llena de todo el peso atmosférico de esta SÚPER BANDA, que sí que viene para tumbar espejismos vistos en casos anteriores. Impresionantemente sublime su capacidad de desarrollo en las composiciones más efectivas, si sabes exactamente en el encasillado que estamos. Big Scenic Nowhere, son harina de otro costal, la elegancia del Palm Desert como una sala contigua y algo más pesada de unos pioneros como son Yawning Man, mezclando los géneros más efectivos por los que nos rodeamos a diario, para definirlos de una manera muy pocas veces vista, oída, escuchada, pero sobre todo, sentida. ¿Lo mejor? Para un proyecto que gestó sus primeras ideas hace 18 meses atrás, dos EP’s maravillosos y un larga duración apuntalan con fuerza el carácter ambicioso de la banda, como otro baluarte de la escena desértica.

 

Facebook Big Scenic Nowhere

Bandcamp Big Scenic Nowhere

Web Oficial Heavy Psych Sounds

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *