“Birthing Of The Fuzzman”, nos adentramos en el nuevo azote de Redhead Match

redhead-match-birthing-of-the-fuzzmanSludge / Heavy Rock / Doom

 

 

Hasta la recóndita Costa Rica nos vamos en el día de hoy para mostrarles en toda expansión abrasadora de riffs, el nuevo vástago de Redhead Match, una joven banda que parezca salir del centro de los Estados Unidos al pasarnos por encima un rodillo de la índole de muchas bandas del estado de Georgia.

Está claro cuáles son las muchas influencias que aguardan estos músicos de San José, pero también es verdad que cuando deben sacar el mazo para convencer al oyente de que lo descargado te engancha, tienen una buena mano maestra para esto.

Redhead Match se convierte de esta manera en la primera banda que reseñamos desde un lugar como Costa Rica, porque al fin y al cabo, esto de la estirpe del sonido pesado, no conoce ni límites ni fronteras. No valen puntos geográficos a la hora de disfrutar de un buen riff y el nuevo y segundo álbum de los costarricenses, sucesor de su debut “Wasteland”, es todo un ejemplo.

Diferentes medios de mucho peso dentro del género, empiezan a hacerse eco del arsenal escondido en “Birthing Of The Fuzzman”. Con un título tan indicativo, Redhead Match abre su abanico de posibilidades estilísticas y se da todo un festín para navegar por generaciones en esta salvaje cruzada presentada en su retoño.

redhead-match-bandEl joven cuarteto transita entre unos gustos musicales que en buena parte se ciernen mucho sobre el fango de la actual América profunda. Tal y como decíamos antes, las 6 canciones de este álbum pueden llevarnos desde Savannah hasta Carolina del Norte. Incendiario sludge con una buena carga de fuzz, dispara a discreción en pistas como “Snakes”, bajo el alarde de sus dos guitarras Daniel Rosales y José Rodríguez. Suyos son los auténticos momentos de embestida y esta mencionada pista, “Paranoid Man” o incluso su cierre con “Grifasaurus” y esa colaboración con sus vecinos doomsters Age Of The Wolf, resumen una segunda parte más adictiva, venenosa, dónde el repartir de sus pesados riffs se encuentra con la velocidad de sus estructuras.

La primera mitad de “Birthing Of The Fuzzman”, nada tiene que envidiar ante Redhead Match algo más tradicionales en ocasiones, dando esos guiños en un heavy metal más ochentero por momentos, y evidenciando sus muchos recursos como banda. Pistas mucho más doomers como “The Will Of The Beast” o la segunda “Monster In The Forest”, son sendos ejemplos. Su apertura con “Dark Rituals”, tampoco deja títere con cabeza, solo que más allá de las muchas influencias expuestas en su álbum, el cóctel de bienvenida viene con algunas motitas alucinógenas, dónde Redhead Match ahondan en la dulce psicodelia y ciertos tramos progresivos.

En resumidas cuentas, “Birthing Of The Fuzzman” es un plato de buen gusto abierto a muchas mentes musicales con ideales, con el único propósito de mostrar el gran estado de forma de la banda. Redhead Match son una banda a tener muy en cuenta, ya que pueden armar el suficiente ruido como para liberar esa bestia que llevan dentro, mostrada en cierto aspecto en este álbum, y levantarse desde las orillas del Mar Caribe, la tormenta tropical más bestia que jamás hayas recordado. O son cosas mías o la hostilidad, la agresividad y las ideas más perturbadas, tienen y deben de tocar en las puertas de estos tipos para entonces hablar de algo magnífico. De momento, suenan a unos prometedores con una base bien asentada, tengamos paciencia a ver como ruge este demonio.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Redhead Match

Bandcamp Redhead Match

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 14 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *