Black Capricorn – “Solstice” (EP)(2019)

black-capricorn-band

Inspirado en el ciclo de las 4 estaciones y sucesor de su anterior “Equinox”, los doomsters de Sardinia, Black Capricorn, liberaron su nueva bestia la pasada semana con su nuevo EP, como final de esta pequeña saga, “Solstice”.

Arrastrándose por ese lento pero demoledor doom, de amplias murallas de distorsión y riffs monolíticos, el nuevo “Solstice” contiene 4 nuevas pistas en la discografía de los italianos, la misma que se encuentra poblada de cortos hasta la fecha, antojándose un debut larga duración desde hace años.

Desde luego, con todo lo cosechado hasta la fecha, ya podría haber llegado ese redondo más expansivo, aun así, Black Capricorn tampoco es que haya defraudado a su legión de seguidores, al contrario, poco a poco la diversidad de sencillos y EP’s como el mencionado “Equinox” y este nuevo “Solstice”, han ido llevando su estilo pantanoso hasta los mayores cenagales de lodo.

black-capricorn-solsticeCon estas premisas, no hace falta mucho orientarles más para comprender lo que van a escuchar a continuación. Y es que por mucho que intente alejarse nuestro dios Sol, en el movimiento que titula este trabajo, se hace candente ante un estilo tan abrasador, de maneras varias para entender que esto del stoner/doom de los nuevos tiempos puede tener diversas caras, o diferentes estados de ánimo por los que pasar en el itinerario de este “Solstice”.

Grabado en 3 días, con mayestáticas piezas de tonalidades oscuras como “Shadows In The Moonlight”, o ese baño de sombras con “Winterlude”, Black Capricorn confirma una vez más lo mejor que sabe hacer ente las vertientes del sonido pesado. En el caso de “Omen (March Of The Arcadians)”, cierta alternativa se le da a su embestida. Algo más atmosférica, el tercer acto muestra la garra de Black Capricorn en un EP que lleva un crecimiento interior con ese final a la altura por parte de “Sumerian Summer”, añadiendo esas gotas de ácido en sus ambientes psicodélicos, profundizando en la materia de la banda.

Pequeño conjunto de ideales nuevamente en el formato corto para vivir las diferentes estaciones del año en el modo aplastante de Black Capricorn, culpable de ese hipnotismo de su correoso doom, haciéndote protagonista principal de las vivencias en los 365 días del año y los diferentes cambios en nuestra atmósfera. A través de su desoladora visión llena de distorsiones y saturaciones, disfrutamos de otro nuevo lanzamiento para Black Capricorn que no hace más que elevar las expectativas ante ese debut larga duración, que ya toca por cierto. Por lo demás, “Solstice” dará al venerado oyente del género un conjunto de ideas alucinógenas y estimulaciones varias para caer rendido ante su brutalidad.

Facebook Black Capricorn

Bandcamp Black Capricorn

Bigcartel Black Capricorn

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *