“Black Circus” la nueva penumbra inquietante que señala el camino del próximo álbum de Djiin

 

Lo reconozco, es la primera vez que oigo hablar de estos Djiin, nunca antes había oído nada de ellos. También es verdad que el largo abanico de bandas que pasan por nuestro filtro, sumándole recomendaciones de amigos, más las muchas propuestas llegadas a la bandeja de entrada, se multiplica expansivamente de tal manera que es muy fácil perder el control y bandas como estas, pasen desapercibidas.

Por suerte en este planeta todo da vueltas y casi que aunque pasen de largo en algún momento la extensa búsqueda de jóvenes proverbios, haga que tarde o temprano se vuelvan a tropezar. Yo he tenido esa suerte con esta banda francesa y lo digo porque bajo la propuesta de su nuevo videoclip con la pista “Black Circus”, se intenta darle matices frescos al género pesado.

Tal vez, decir pesado no sea del todo acertado, y he aquí dónde empieza a descubrirse ese árbol de delicias que extiende sus ramificaciones en una conjunción de guiños que pueden ir desde las influencias a referentes como Kadavar, Blues Pills o Uncle Acid And The Deadbeats, hasta postrarnos de rodillas sobre las sagradas escrituras de la oscuridad Sabbath y los muchos que estilizaron los arcos del progresivo en los 70.

Coja todo esto, añádale una ambientación parsimoniosa e inquietante y el resultado es la base auditiva e introspectiva que deja Djiin.

Dicho esto, el tercer larga duración del cuarteto de Rennes promete zambullirte en las profundos secretos de Djiiin. Este circo sombrío se manifiesta de tal manera, y bajo la distribución de Klonosphere Records y Season Of Mist, “Meandering Soul”, nombre escogido para este tercer vástago, aterrizará el próximo 15 de Octubre.

Las reservas se encuentran disponibles desde aquí.

 

 

Tracklist, “Meandering Soul“;

1. Black Circus
2. The Void
3. Red Desert
4. Warmth of Death
5. White Valley
6. Wax Doll

 

Facebook Djiin

Bandcamp Djiin

Web Oficial Klonosphere Records

Web Oficial Season Of Mist

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *