The Angelus – “Why We Never Die” (2021)

Psychedelic / Shoegaze

(Desert Records)

 

Proveniente de la galaxia Desert Records, el nuevo álbum de The Angelus es nuestro DISCO DE LA SEMANA, emprendiendo ese viaje que más allá del sello de Albuquerque querer atravesar sus resonancias fuera de las fronteras norteamericanas, es a través de sus grandes momentos, el que te lleva más allá de este planeta.

De esta manera los definí yo mismo en la previa hace exactamente un mes, prácticamente cuando faltaban horas para su lanzamiento oficial. Desde entonces este “Why We Never Die” se ha convertido en uno de los favoritos de mi reproductor, un disco que atrapa a través de esa cobertura atmosférica que desprende, rodeándote de una psicodelia cautivadora y totalmente envolvente.

Hablamos de la tercera entrega para el power trío de Dallas y en su haber ese encapsulamiento prácticamente de señales inmortales, tal y como presenta tanto el título del álbum, así como el pavo real plasmado en él. Una especie que se vincula con la del ave Fénix en su mitología.

Why We Never Die” absorbe en todo momento esa energía cósmica concentrada en su interior, momentos de verdadero asombro y si también hay que añadir, que son ciertamente pegadizos como los de “Another Kind” o la lentitud melodiosa y seductora de “When The Hour Is Right”.

Todo constructivo y cuidadosamente elaborado, desde su encantadora hábitat, siempre burbujeante, hasta las propias letras que pueden describir la grandeza de su pista principal. Todo ello adquiere un significado que hace realmente especial el cuidado y el mimo que se le han dado a “Why We Never Die”, permitiendo que la belleza del rock psicodélico y atmosférico, se eleven a un nivel totalmente inhóspito.

Desde sus inicios con la apertura “Honor The Feasts”, esa reverberación retumba en nuestros tímpanos, siempre en una clase sutil, sin definirse como algo masivo a los que tienen acostumbrado y repetido las muchas bandas stoner/doom. No, esto va por otro lado, por el mismo dónde la conexión con las armonías y el alma del músico establecen un vínculo que se trasforman en un puente comunicador hacía lo más profundo de nuestras emociones.

En tonalidades aterciopeladas, The Angelus escribe otro de los grandes capítulos del presente curso con la belleza radiante de “Why We Never Die”, un torbellino musical que sin usar su fuerza destructora, si nos lleva por sus impulsos hacía la oscuridad de The Angelus en este viaje emocional dónde la atracción, es sin duda su mejor baza.

 

Facebook The Angelus

Bandcamp The Angelus

Web Oficial Desert Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

2 comentarios

  • Jajaja nunca es tarde si la dicha es buena amigo Marc. Esta es tu casa y aquí estamos para hablar y discutir amistosamente del rock que siempre nos atrapa. Un saludo!!

  • Marc

    Es la primera vez después de muchos años de seguir la página que escribo algo.Y mira que he descubierto grupos gracias a la Habitación 235….
    Gran grupo y buen disco con melódias atrayentes…Gracias por el curro de estos años que seguro ,muchos anónimos,no comentamos por falta de costumbre,y espero hacerlo más seguido….Mientras espero el retorno de Electric Wizard seguiré descubriendo música por aquí….Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *