“Bleed The Wicked, Drown The Damned”, una vuelta al corrosivo universo de Cosmic Reaper

El martillo de Carolina del Norte ha vuelto a salir de paseo descargando su mayor baza; su voluminoso doom, que ya dejó unas altas expectativas con uno de los estrenos más implacables vividos durante la pandemia (reseña aquí).
La vuelta de Cosmic Reaper es uno de los grandes atractivos en este inicio otoñal, y nuevamente a través de Heavy Psych Sounds, el nuevo “Bleed The Wicked, Drown The Damned” es oferta para oídos doomsters, llegando a recrear esos decorados de niebla inquietante en algunos casos cuando se acurrucan en su oscuro heavy psych, véase el caso de “Parasites”. Estos son casos en los que disfruto mucho de una banda como Cosmic Reaper.
Como he mencionado anteriormente, su homónimo debut me absorbió durante unas buenas semanas tras su salida en el 2021 y desde entonces disfruto de cuando en cuando de repetidas escuchas.
Queda claro que Cosmic Reaper no es un banda más de este gremio del sonido pesado, aunque una escucha superficial sería el peor de los daños que se le puede hacer a la banda, y ese interesante contrapunto entre ese periplo dónde las vibraciones conllevan descargas masivas, será con temas como “Bloodfeather” donde se plasman puros himnos de batalla, eyectándonos dentro de esa energía sombría y auténticas abominaciones como la venenosa “Bones”.
La decadente herrumbre de Cosmic Reaper prosigue un curso devastador en toda su naturaleza. Desde Sabbath hasta la etapa primaria de Soundgarden, el puente que cruza “Bleed The Wicked, Drown The Damned” también aporta una renovada alineación que tiene una cara nueva como la del guitarrista Pete Snasdell. Su conjunción con la voz principal Thad Collis, hacen que esos dos mástiles de 6 cuerdas procreen una fuerza sobrenatural en sus riffs para deleitarnos en paredes sónicas como “Pot of Gold”.
Los niveles de fuzz del disco escalan esa edificación de máxima distorsión. El espacio y el cosmos son planos dónde proyectar esa música contenida en el interior de “Bleed The Wicked, Drown The Damned”. La pesadez es de lo más difusa, pero también creando un resurgir de sombras que irrumpen entre la belleza de un puente como es “Dwelling”, como antesala de “Perfect Organism”.
Otro detalle a tener en cuenta es la producción donde se hace especial hincapié a cristalizar más la sección rítmica comandada por Garrett Garlington y Jeremy Grobsmith, bajo y batería respectivamente.
Me encanta el cierre con “Waiting By The Gallows”, un apartado a la creatividad abierta de Cosmic Reaper, llevando ese doom cósmico al meollo alternativo de los 90 como magnifica fusión.
Aunque me sigo quedando con su debut, estoy convencido de que “Bleed The Wicked, Drown The Damned” ira ganando en mi interior con el devenir de las escuchas. Una vuelta por los fueros de Cosmic Reaper creando esa bola de demolición doomster y sus fieles conexiones con el fangoso blues y el espacio sideral. Ojo a las líricas del álbum, aguardan algunos momentos de lo más escalofriantes.
Web Oficial Heavy Psych Sounds

