“Snakes Bite Tales”, primera toma de contacto con el sucio blues sureño de Bushfire

Una primera toma de contacto para una banda que llega presentando su quinto trabajo de estudio a la puerta número 235. En este viernes, hacemos un inciso con los alemanes Bushfire, quiénes ya escuchamos en nuestro último podcast, y que hoy venimos presentando su último “Snakes Bite Tales”.
Desde Darmstadt, y con ese aire de rock sureño empapado en el mejor blues, el quinteto clama en esas líneas puras de vaciarte la mejor de las botellas. Evidentemente las trazas al heavy metal, a Motörhead, los Skynyrd, Clutch o la Creedence, encarnan sus mejores oscilaciones en este nuevo trabajo.
A pesar de ser un disco rezagado, su lanzamiento a finales del pasado mes de Junio no ha pasado desapercibido, y algunas web vecinas hablan del notable contenido de este “Snakes Bite Tales”, para disfrutar de minutos como los de “Comfort In Silence” y ese guiño a los mencionados músicos de Maryland.
El riff de guitarra deja ese aroma de sucio blues en muchos momentos, incluso la voz desgañitada de Bill Brown traquetea perfectamente en temas contundentes como “Watch You Down”. Más sabor norteamericano tienen otras pistas como “Under Willow Tree” y ese momentazo slide guitar. También podría destacar la crudeza de “Force Of 1000 Suns”, la autenticidad de un cañonazo como “Dead Man’s Hand” o esas instigaciones al doom en “InTERRORgate”.
El nuevo “Snakes Bite Tales” encara muchas partes para el recuerdo de mi vida musical, quizás sea ese el caso de que estamos ante uno de esos discos que nos baña de nostalgia. En mi humilde opinión, Bushfire me deja esa sensación de autenticidad por las tierras del sur norteamericano a pesar de estar en el centro de Europa el origen de su música. Sin límites geográficos, los alemanes transmiten esos suaves canticos como alabanzas sobre barriles de bourbon de Kentucky, llevando esa intensidad como el mejor de los rugidos.

