Bones Of Minerva – “Embers”; Un misticismo envolvente…

 

Desde su revelación en el año 2017 con su debut “Blue Mountains” (reseña aquí), una banda como Bones Of Minerva siempre ha llevado esa alternancia de estilos a una continua búsqueda de sonidos equilibrado a los principios musicales de cada uno de sus integrantes.

Es verdad que algunos cambios de formación ha asentado lo que hoy en día parece una alineación vitaminada por una mezcla dónde el rock alternativo y sus fusiones con el metal, adquieren matices especialmente empíricos, sumido en una rareza propia de la extravagancia de Bones Of Minerva que de alguna manera, y de una firma más cristalina, responde fulminantemente en el nuevo “Embers”.

Desde el pasado 2019 cuando sacaban a la luz el single “Madre” (ver aquí), llevamos esperando una respuesta total de ver una continuación para seguir la estela reflejada en un gran debut. “Embers” es su segundo trabajo, empujado en ideas bajo el semblante reflexivo que puede dejar la pandemia, y abriendo el alma de las chicas madrileñas hacía un nuevo nivel de conceptualidad, aquí presentado como flamante estreno con el sello Aloud Music.

Hay un misticismo que nos envuelve en todo “Embers”, es algo que la banda ha querido dar notoriedad a este aspecto para desmarcarse lejos de otra banda de metal más que se lleve directamente al montón. Destacarse es la principal función de Bones Of Minerva para apostar por un proyecto personal con un sonido tan explosivo como devorador de estímulos en su firma. De esto es algo que deja un dominio auténtico en las funciones de “Embers”. La conexión con el más allá deja un disco cargado de mucho empirismo y en este caso la firma vocal de Eustaquia, derrocha hipnotismo en todos los aspectos, basándose en esa característica dualidad vocal y una banda fiera en la que recalcar en este segundo asalto una sección rítmica más abultada y ponderosa para bombear con fuerza el corazón de “Embers”. En este caso tanto la labor de Chloe y Nerea son el pilar que sostiene la intensidad tormentosa de un “Embers” que evidentemente suben las apuestas, en un compendio de destreza y dobles bombos, con un mástil de 4 cuerdas como legítimo guerrero en el asalto.

Es verdad, hay que recalcar la labor de Alex Cappa que nuevamente repite jugada en la producción para sacarle todo el jugo posible a las habilidades de las chicas de Bones Of Minerva. Y es que dentro de un contraste lleno de elementos claroscuros, la letra pequeña es la que agrande el mensaje de este “Embers”, mucho más ambicioso que su predecesor, basándose en un equilibrio de melodías intensas, listas para sobrevivir al asedio como para abrirte el corazón de par en par. Una puerta hacía los sentimientos más profundos de la banda, en medio de un páramo tan desolador como fue el propio confinamiento con su respuesta más directa y penetrante.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Bones Of Minerva

Bandcamp Bones Of Minerva

Web Oficial Bones Of Minerva

Web Oficial Aloud Music

Web Oficial La Rubia Producciones

 

 

Facebook Twitter Plusone

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.