Brimstone Coven – “The Light Shines Not For Three”; Ecos del pasado…

Siguiendo su carrera más de una década atrás, no pasaremos por alto este pequeño presente desde su figura ocultista que siempre nos invade con el proto metal de los músicos de Brimstone Coven.
Previo a la noche mágica de Halloween y sucediendo justamente un lustro después a su último “The Woes of a Mortal Earth” (reseña aqui), lo nuevo de los músicos de Wheeling llega bajo el título de “The Light Shines Not For Three”, y hoy estamos aquí para darle la oreja que se merece.
Quinta entrega a una discografía solvente, amparado por esa fuerza doom primitiva y el heavy metal de la primera oleada de los 70 como gran empuje. El lote contiene 8 nuevas pistas conservando la tradición del género, los riffs retro y esa perfección del citado heavy metal gestado medio siglo atrás.
¿La duración? Excelente, ceñidos a esos 40 minutos necesarios en tu vida para viajar al pasado y entender la naturaleza de los tantos y tantos trabajos con los que tratamos aquí a diario y el porqué de su origen.
Brimstone Coven son otra de esas bandas atemporales con una base sólida al hard rock setentero y su combinada triunfadora que le hace explorar en diferentes segmentos, desde esa marca progresiva y ciertamente jazzística que es “Pass You By” hasta el oscuro blues emanado en “Fly On”.
La definición del bajo es grasienta, perfecta para ampliar ese estilo valvular de Brimstone Coven. Minutos pegadizos para “Something In The Air (This Is Not a Dream)”, casi que a trote de funk, hasta llegar al estamento doom que es “Occupy”.
La elaboración de la banda sigue su ejemplo, y esa sensación de hipnotismo y añoranza al mismo tiempo por los clásicos del género, sigue estando vigente en todo momento. Razones como ese cierre titulado “Flesh Blood And Bone” lo corroboran.
Ecos de un sonido pasado, siguen saliendo victoriosos y solventando una carrera genuina como la que están gestando estos músicos del extremo oeste de Virginia. Brimstone Coven conforma otra proeza vintage con el nuevo “The Light Shines Not For Three”. Repleto de ganchos y rasgos evocadores de su propio origen, la mezcolanza de ideas deja otra excursión impecable para una discografía excelente.
No fallan…

