Brimstone Coven – “The Woes Of A Mortal Earth” (2020)

Hard Rock / Proto Metal

(Ripple Music)

 

 

Lo nuevo de Brimstone Coven aterriza en la 235 con el nuevo embrión como estreno dentro de la discográfica Ripple Music, con el denominado “The Woes Of A Mortal Earth”, siendo el que se defina bajo esa reestructuración llevada en la banda pasando de 4 a 3 componentes, y abandonando el barco de Metal Blade Records, por un sello más reconocido dentro del género.

Más allá de todo esto, hay que reconocer que esta segunda etapa de Brimstone Coven está siendo tan oscura como el aval de sus composiciones. Estar dentro de un roster prometedor como Metal Blade Records, sacarte de la manga dos primeros discos como fueron su homónimo trabajo (reseña aquí) y el posterior “Black Magick” (reseña aquí) y que de repente abandonen el barco su vocalista y batería original, hacen que el resto de componentes tenga que rearmarse, pero aquí es dónde llega la esperanza de Brimstone Coven. Durante nuestro letargo de 2018, los de Virginia lanzan su tercer trabajo de forma independiente, y el mismo recibe muy buenas críticas, naciendo de esta manera, un segundo ciclo para el reformado power trío.

“The Woes Of A Mortal Earth” vuelve a mostrarnos ese heavy metal primitivo, con aires al proto metal de la vieja escuela, pero todo a un ritmo mucho más lento, casi que hasta el momento de muchas de las veces desvanecerse en la nada. Obviamente, el plantel restante de Brimstone Coven tiene mucho más potencial y el nuevo álbum aguarda algunos momentos para hacernos entender que esa magia negra, siempre omnipresente en sus canciones, necesita una mayor resolución para que este coloso vuelve a alzar la vista entre los grandes, tal y como hizo en su día.

Quitando de en medio estos pequeños incisos, “The Woes Of A Mortal Earth” guarda momentos para la credibilidad de esta banda en un futuro, y sobre todo para la autonomía en sus funciones de Cory Roth, como nueva voz, y manteniendo esas viejas costumbres en esos riffs de marca Sabbath e influencias que pueden llevarnos desde Bang, pasando por Budgie, Josefus, Deep Purple y la larga prole de bandas de los 70.

Lo que quiero decir con todo esto, es que al redondo le falta algo de más explosión y sobre todo de vértigo a la hora de darle rapidez a unas canciones que muchas veces la piden a gritos. En lugar de eso, Brimstone Coven aparca la furia, por la exquisitez de los medios tiempos dónde resaltar sobre todo la labor del bajista Andrew D’Cagna, quién comparte voces con Cory, y ante todo mostrar esa naturaleza de oscuridad retro desde el sentir más convencional.

Con una producción estrictamente clásica, y ese parecido a los grandes pesos pesados del proto metal setentero, lo nuevo de Brimstone Coven es otro de esos discos que le falta más deflagración para convertirse en un material sumamente importante para este curso. Por lo demás, cabe recordar que la banda en los últimos tiempos no ha pasado por sus últimos momentos, y tal y como mencionamos, su alineación ha quedado reducida, por lo que entendemos que también algo de ideas falten por acumular y que el próximo movimiento de los norteamericanos, termine por estallar en rebeldía. Los incondicionales a esas armonías más clásicas y las buenas vibraciones de los 70, disfrutaran con el nuevo “The Woes Of A Mortal Earth”. En mi caso diría que estamos ante un regreso correcto, pero le falta más empuje para estar dónde deben estar.

 

Facebook Brimstone Coven

Bandcamp Brimstone Coven

Web Oficial Ripple Music

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *