“Heni”, profundidad amazónica en el nuevo EP de Mábura

 

 

El imperio brasileño y su largo legado de jóvenes bandas sigue saliendo del cascarón con nuevo material y a pesar de ser uno de esos países dónde el COVID-19 este golpeando toda su fuerza, en el caso de estos Mábura, la energía se equilibra y devuelve de la misma manera que ese stoner/doom ambiental, como perfecta etiqueta para definir a su nuevo “Heni”.

Digamos que adentrarte a lo más profundo de ese gran pulmón de la Tierra llamado Amazonas, es el viaje más parecido que se presenta en “Heni”. El nuevo EP fue concebido entre finales de 2019 y principios de 2020, justo antes de la última reunión de estos Mábura al asentarse el confinamiento global.

Aunque no es mucho lo que tenemos, si es un material bastante prometedor, basando esa ambientación indígena en medio de los rituales establecidos por las tribus nativas de la gran selva brasileña, la que abra el EP con la pista “Anhangá”.

Las otras dos pistas restantes, muestran la fuerza bruta para este power trio de Rio De Janeiro, asentado en esa fortaleza con un ecosistema totalmente hostil en su perímetro, y bajos las férreas directrices de ese stoner/doom más atmosféricos. Esto mismo ocurre con “III/IV”, dividida en las dos partes que marca su título y ese enorme final llamado “Bong Of God”, dónde su muestra al heavy psych más asfixiante, nos envuelven en ese humeante cenagal propio de la fauna agreste que respira por ADN este “Heni”.

 

Facebook Mábura

Bandcamp Mábura

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *