Buensuceso alcanza las estrellas con el videoclip “The Tulip Curse Came With The Arrival Of Fall”

buensuceso-band

 

Falta poco para que empiece un nuevo curso en “La Habitación 235”, muchos de los primeros lanzamientos lo hemos avistado a la orden del día en esta casa pero hay uno, dentro de los trabajos estatales, al que sin duda tenemos ganas de darle algunas repetidas escuchas.

Que una banda como Neurosis ha sentado un precedente, siendo el tallo central del largo roble que reúnen muchas de las influencias de las jóvenes bandas en la actualidad, eso lo saben mucho, pero esa música ambiental que los de Oakland originaban a mediados de los 80,  ha ido llenándose de matices, de capas atmosféricas que han ido en aumento y otras formaciones venideras como Isis, Cult Of Luna, Explosions In The Sky, incluso el post rock de Mogwai, han ido puliendo este género abriendo ese abanico de armonías que otros como Buensuceso pinta sobre el tapete como si de un hermoso lienzo se tratará.

Dentro de este estilo en el país español podemos encontrar mucho de esto; Le Temps Du Loup, Thesauros, Syberia, Malke, Neila, los tristemente extinguidos Exxasens o los más reconocidos Toundra, son algunos de los ejemplos más valorados, internos dentro de nuestras fronteras españolas.

Con solo un primer EP llamado “Inner Winter”, se vaticinaba el crecimiento de esta supernova que tan solo lleva unos años sobre el terreno, haciendo prever que su explosión llegará en el frío invernal de finales de Enero.

Ya habíamos adelantado hace unos días su avance “The Tulip Curse Came With The Arrival Of Fall”, la tercera pieza que estará dentro del nuevo set de canciones que compondrá su próximo trabajo “Analogy: The Sun | Divided Line”, redondo que llegará de la mano de Third I Rex y The Brave Records el próximo 29 de Enero.

Durante el día de ayer, desde la web Echoes And Dust se llevó a cabo la primicia del videoclip de este mismo tema dónde se puede reflejar como ese instrumental post metal de la banda de la provincia de Jaén, lleva ese mágico in crescendo cubierto de cautivadoras nebulosas que nos dan todo un regalo para los ojos. La conexión musical entre la música de Buensuceso y las imágenes que muestra el clip son perfectas para definir ese estilo atmosférico que parece llevar una mayor revolución con la inminente llegada de este próximo redondo. Esperemos estar en lo cierto.

Los pre-orders para “Analogy: The Sun | Divided Line” ya están disponibles desde aquí. Mientras tanto disfruten de este pequeño tentempié.

 

Facebook Buensuceso

Bandcamp Buensuceso

Facebook Third I Rex

Facebook The Braves Records

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *