Winexperience – «El Pacto» (2016)

winexperience-el-pacto

Hard Rock / Blues / Psychedelic

 

Grata sorpresa nos llevamos con el nuevo disco de los resurgidos copiapinos de Winexperience con su nuevo y potente segundo larga duración. Una excelente propuesta llena de riffs, hard rock de corte setentero y blues nos entregan estos 4 cultores rockeros, de la mejor  factura del norte chileno.

Después de su excelente debut en el 2005, «Descarga Desértica» estuvieron en una etapa de ostracismo musical, alejados de los estudios por diversos motivos manteniéndose a flote con escasas presentaciones principalmente en sus tierras de norte chileno, sin mayor repercusión. La agrupación que nos viene deleitando con su sonido desde más o menos el año 1996, esta conformada por Rodrigo «Puma» Godoy en voz y guitarra, Giancarlo «Jibi» Fiocco en guitarra líder, Julian «Piri» Moris en bajo y Fernando «Nano» Lobos en batería, mas la adición de las teclas de Javier Rojas.

winexperience-band_optEste año 2016 nos vuelven a azotar con su nuevo «El Pacto», disco absolutamente independiente, con 9 canciones de excelente nivel donde se ven claramente sumergidos en los sonidos clásicos de Deep Purple, los inevitables Black Sabbath, Santana y mucho de Thin Lizzy o Kiss. Con alta dosis de psicodelia y letras cargadas de ironía y sazón, transformándose en lo mejorcito del verdadero rock de Chile en lo que va del año y de seguro será un deleite para los amantes del buen sonido añejado con un buen vino.

Canciones como «Dale Con Todo» un himno rockero de aquellos, «Traci Lords (Diabla)» un corte notable inspirado en la diosa juvenil del porno ochentero, muy Hendrix con un sector medio psicodélico o «El Pacto» una gran canción medio tiempo bien a lo Grand Funk de lo mejor del disco.

«El Pacto» fue grabado íntegramente en Copiapo por el ingeniero Ian Rojas (Engranaje o Mal De Pampa) y posee ese guiño imperdible bien retro, con notables canciones y sonido poderoso sin perder definición. Un deber para cualquier amante del rock antiguo y sin concesiones, un disco lleno de energía, gran sonido y propuesta rocker a full.

Para adquirir disco contactarse con el facebook del grupo WineeperienceRock o el fan page Winexperience, la primera edición esta agotada. Ojo con estos copiapinos que se las traen, «Se hizo El Pacto con el Diablo…»

 

Facebook || Bandcamp

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Reseña por Gustavo Reynoso

Facebook Twitter Plusone
Visited 11 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *