Canyon Of The Skull – «The Desert Winter»; Odisea invernal bajo el páramo desértico

canyon-of-the-skull-live-band

 

 

Cuando apenas ha llegado al año de su homónimo disco de dos largas piezas, los músicos de Austin, Canyon Of The Skull regresan con su estampa invernal sobre el páramo desértico titulado formalmente como “The Desert Winter”.

Para la ocasión, este dúo musical compuesto por Erik Ogershok (guitarra, bajo) y Adrian Voorhies (batería), nos vuelven a sumergir en una nueva mantra cargada de una vorágine de riffs tormentosos, centrados en el fangoso sludge metal y el drone más minimalístico, si me permiten la expresión.

Casi 40 minutos como una de las piezas más largas disfrutadas en este 2017, con un desarrollo instrumental dónde su fortaleza reside en ese despliegue armamentístico que ofrecen sus férreas estructuras, precedidas por una oportuna ambientación de mucha improvisación, previa a la descarga de riffs reales posteriores, dónde se mantiene todo el sustento de Canyon Of The Skull en su nueva obra.

Todo este primer acto se basa en dicha espontaneidad musical, a partir de aquí, la ambientación que empieza a recoger “The Desert Winter”, se funde en un estado de melancolía, tristeza y aflicción. Aquí es dónde verdaderamente empieza a ganar enteros esta masterpiece de los músicos norteamericanos. Una conexión que une el cielo negro espacial con la estampa del desierto en el mismo horizonte, las nebulosas y los aplastantes riffs cohesionan en uno añadiendo esa capa extra en el tercer acto de la pista con una definición puramente letárgica.

Disponible desde el pasado sábado 19 de Agosto, puedes también reservar tu copia desde el mismo bandcamp de Canyon Of The Skull y disfrutar de otra de odisea por parte de este visionario dúo, directo desde el corazón de Texas.

canyon-of-the-skull-the-desert-winter

 

Tracklist, «The Desert Winter»;

1. The Desert Winter

Facebook || Bandcamp

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *