Cartel y todos los detalles de la nueva edición del Southern Metal Fest

cartel-southern-metal-fest-2017

 

La jornada del miércoles los organizadores del Southern Metal Fest dieron a conocer las bandas participantes para este festival madrileño que se celebra en la zona de Vallecas. La de este año será la tercera edición y como tal, las bandas participantes intentarán estar a la altura de lo ofrecido por este evento en sus dos ediciones anteriores.

El próximo 1 de Abril en la sala Hebe, será el lugar elegido para que se celebre este certamen. Las entradas online estarán disponibles a partir del 15 de Febrero desde la web de entradium y de forma física a través de la sala Inferno (Calle Tierruca, 28) al precio de 9 euros (anticipada) y 10 euros (taquilla).

A pesar de ser un festival que como su nombre indicia se mueve más por los derroteros del rock sureño, para la edición de este año, la organizadora ha querido ir más allá ofreciendo un producto de diferentes géneros. Vamos por partes…

Sin dejar de lado el ramalazo al sonido pesado formaciones como Krazark o Mothersloth, llevarán esa mezcla stoner/doom de sus composiciones como uno de los grandes atractivos de la noche. En el caso de los primeros, con componentes entre sus filas de bandas como Grapeshot o Dover, será la oportunidad perfecta para mostrar su EP de presentación para esta joven banda que más allá de sus influencias directas por los pináculos del stoner, tienen el tiempo y la virtud suficiente para aderezarlo con buen regusto por el toque sureño.

Mothersloth también tendrá su participación en el Southern Metal Fest y como los anteriores, también estarán presentando su nuevo trabajo “Moon Omen”, nuevo álbum de estos madrileños que llegará de la mano de Argonauta Records el próximo 3 de Marzo.

Las otras bandas participantes son Dieaway y ese savia musical por el grunge de los 90, directa desde Alcalá de Henares. “Light Echoes” es el segundo LP que aún no tiene una fecha definida de su lanzamiento pero tengan por seguro que algunos de sus nuevos temas sonarán ese 1 de Abril en el número 5 de la calle Tomas García.

Soldier es la banda que completa el cartel con una buena colección de riffs en honor al memorable thrash metal. También con ciertos toques sureños, tienen hasta la fecha dos LP’s; “Powered Jesus” (2012) y “The Great Western Oligarchy” (2015). Repasando un poco su historial, Soldier es una banda que ha participado en festivales de renombre como el Resurrection Fest y entre las bandas con las que han compartido escenario se encuentran Overkill, Sodom, Angelus Apatrida y Crisix.

Una vez acabado el festival la fiesta post concierto se celebrará en la mencionada sala Inferno, cerca del lugar del festival dónde tendrán preparada una buena sesión del mejor rock y metal especialmente preparado para la ocasión. Además durante el festival habrá concursos, comida americana a precios populares, ambientación sureña y más sorpresas.

Todo un lujo que no deberías perderte lo que propone este año la nueva edición del Southern Metal Fest la cual se presenta este año muy prometedora. Y recuerda que hay una oferta especial de entrada anticipada + camiseta del festival al módico precio de 12 euros.

 

Evento Facebook Southern Metal Fest

Facebook Mothersloth

Facebook Dieaway

Web Oficial Soldier

Facebook Krazark


 

 

 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *