Cartelazo De Vértigo Para El Cosmic Fest 2016

Cartel Cosmic Fest 2016

 

 

El plantel que trae la tercera edición del Cosmic Fest es simplemente apabullante, buena parte de la mejor calaña del underground español se esconde tras ese inmenso cartel que tendrá cita los próximos días 15 y 16 de Abril en la Sala Helldorado de Vitoria.

El viernes 15, cuatro serán las bandas que se subirán sobre las tablas del local de culto vasco. Una primera jornada más presentable para la aportación de estilos más densos como el doom o sludge y para eso que mejor que contar con bandas de la talla de Aathma, madrileños con nuevo disco a la vuelta de la esquina después de su último EP “Deadly Lake” (reseña aquí). Un power trío de recursos dónde ese postmetal/sludge es su mejor estampa a la hora de repartir su demoledora descarga en riguroso directo.

Otra de las bandas a tener en cuenta serán Tutan Come On, la primera de las tres formaciones locales en dar estopa y mostrar las piezas de su homónimo debut que les llevo de un zarpazo a recorrer las carreteras del viejo continente. El Cosmic Fest presentará su último “Emaidazu Mainstream”, segundo larga duración lanzado a finales del pasado 2015. Otra de las formaciones a tener en cuenta serán Santo Rostro, los jienenses se pondrán el traje de faena para lucir su último “II: The Bleed” (reseña aquí) pepinazo sublime editado por sellos como Nooirax Producciones, La Choza De Doe, Discos Macarras, Odio Sonoro o Cosmic Tentacles, estos últimos como organizadores del festival junto con la Sala Helldorado. La jornada la cerrarán ni más ni menos que Orthodox, dúo experimental que divaga por complejos géneros como los que ha plasmado su último “Axis”, protagonista estelar y plato fuerte para la noche del 15 de Abril en Vitoria.

Para lo que es la jornada del sábado, ni muchos menos se bajará el pistón pero sí que se gira un poco el rumbo hacia los terrenos de la improvisación y psicodelia, y para eso han contado con diferentes bandas del gremio estatal que este a la altura de las expectativas. A excepción de los ilicitanos Hela que caerán con todo el peso de su mejor doom y la espera de que entre algún tema nuevo, se dará paso a grupos como Atavismo o Arenna. Los primeros, también con nuevo disco que asoma por el horizonte, sin olvidar su debut «Desintegración» (reseña aquí) y las reminiscencias a la mejor explosión del rock psicodélico de los 70 llevados a los días del presente. Sin duda una de las formaciones más innovadoras en suelo español. Arenna por su parte, y reconocidos por muchos, juegan en casa y serán las mejores piezas de sus hasta ahora dos sobresalientes obras; “Beats Of Olarizu” (reseña aquí) y “Given To Emptiness” (reseña aquí), las que darán el viaje hacía otra dimensión aderezada con el mejor stoner psych.

Visto el bagaje que hemos nombrado hasta ahora el festival no puede tener un mejor cierre que traer a The Soulbreaker Company, los vascos vendrán a cerrar el certamen con la exclusividad de que tocarán íntegramente su maravilloso “Itaca”

Las entradas online estarán al precio de 15 euros mientras que en taquilla podrás comprarla por 18 euros. Estos precios serán por jornadas, pero si tu intención es pegarte un fin de semana de órdago existen los abonos a 25 euros para el acceso al festival ambos días. Las entradas anticipadas se pueden comprar desde la misma web de la Sala Helldorado (entrar aquí), para las entradas físicas las puedes adquirir desde el Herre 74 y también las puedes encontrar en VSD. Estos serán los dos puntos de ventas repartidos por Vitoria para adquirilas de manera anticipada.

A continuación te dejamos con algunos enlaces de interés para que sigas al día cualquier noticia del festival.

 

Facebook Cosmic Fest 2016

Web Oficial Cosmic Tentacles

Facebook Cosmic Tentacles

Facebook Sala Helldorado


 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *