Pesta – “Bring Out Your Dead” (2016)

Pesta - Bring Out Your Dead

Doom / Stoner / Heavy Metal

 

Desde un lugar tan provechoso para la escena brasileña como puede ser Belo Horizonte, amantes de los clásicos Sepultura comprenderán porque, nos llega este nuevo panzer blindado como una más que rinde culto con influencias directas a los eternos Sabbath y muchas bandas del heavy metal/doom más madrugador.

Recuerdo durante el pasado otoño un artículo que compartimos en nuestra red de Facebook sobre la escena underground brasileña, sobre los muchos proyectos dentro del gremio stoner/doom y todo lo referente en el ámbito de la psicodelia pesada y las muchas bandas que están haciendo de un país como Brasil a tener muy en cuenta dentro de las grandes bandas que se están gestando en el país amazónico.

Nosotros hemos tenido el placer de traer a los umbrales de esta casa formaciones como Red Mess, Space Guerrilla, Pantanum, Projeto Caixa Preta o Saturndust. Todas ellas realmente buenas dentro de sus respectivas categorías. Hoy toca vivir una nueva aventura.

Desde el sureste de Brasil nos llegan como DISCO DE LA SEMANA estos Pesta que traen su debut larga duración llamado “Bring Out Your Dead”, ocho carniceras piezas para amantes de la más maligna y sórdida oscuridad.

Los brasileños se presentaron al público en Enero del 2015 con un primer EP llamado “Here She Comes”, una declaración de intenciones a la quimera que estaba a punto de azotarnos en este año que está comenzando y vaya si tenían razón. Su debut prima la fuerza más estremecedora de los mejores Sabbath, mezclado con el poder de los Cathedral más clásicos.

Desde que arranca la fulminante “Black Death” notas como esos primeros cimientos marcados en su EP anterior, aquí suenan con mucho mayor músculo y una mejor producción que trasparenta la furia musical de los brasileños. Igualmente y siguiendo el destripe del disco en su orden, “Words Of Madman” reclama la épica de los de Belo Horizonte a base de riffs más machacones y una mejor aportación más completa a las voces.
Pesta BandaEn muchas partes de este debut parece que las funciones de Anderson a las 4 cuerdas son las que siempre arrancan y encienden el interruptor de on fire para que Pesta entre de lleno con todo el peso de su mejor rock. “Intimate” juega a ritmo medio en un primer acto y poco a poco va subiendo marchas hasta volver a esas punzadas iniciales. “March Of Death” es mucho más carnívora y sin duda a muchos traerá los recuerdos del heavy metal más memorable, el de sus inicios, aquellos en los que los riffs de Tony Iommi abrían la senda del camino a seguir.

La parte final del álbum es sin duda la más oscura del disco. Es dónde densos géneros como el doom entran en escena. Hay está un portento de la naturaleza musical de estas malas bestias como es “The 4th Horseman” que muestra, por momentos, a su vocalista Thiago algo forzado pero sabiendo salvar las distancias. Tras él, un huracán de acometidas sónicas que no dejan títere con cabeza. “Possession” cierra este titán con más de 7 minutos de pesado y oscuro doom psicodélico, mientras que al escucharla a nuestra mente solo vienen 4 palabras; Horn Of The Rhino.

Destaco muchísimo el equilibrio que llevan tanto el bajo como la guitarra. Tanto Anderson Vaca, como los guitarristas Daniel Rocha y Marcos Resende tiran de latigazos a las cuerdas y mejores riffs únicamente completadas por un fresco sonido de la batería a cargo de Flávio Freitas. A un lado queda la estupenda voz de Thiago Cruz que recuerda a esos dinosaurios de la vieja escuela. Todos ellos forman un quinteto musical de lo más tormentoso que los posiciona sin duda como uno de los referentes a tener en cuenta en el urdeground sudamericano. Este “Bring Out Your Dead” vale su peso en oro y el término DISCO DE LA SEMANA, hasta se le queda corto. Muy pendientes de estos Pesta en un año de provecho cómo será el 2016.

 

Facebook

Bandcamp

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *