Cavamos hondo en el estreno de Mar Lunar

 

 

Nuestra primera novedad del año, viene en forma de EP, de revelación atmosférica y por supuesto de un país con una escena ascendente visto sobre todo en los últimos meses.

Nuevamente viajamos hasta los cielos de Chile para conectar con las mejores luces proyectadas por nuestro único satélite, en este estreno de los músicos de Curico, Mar Lunar.

Desde primeras horas de este 2021, salto al espacio sideral el homónimo arranque de Mar Lunar, ligado a las texturas más clásicas, el ajuste idóneo de fuzz y vertientes estilísticas que más allá de su cautivadora ambientación, también tienen su aportación con los instrumentos de vientos, en medio de ese heavy psych blues, que viaja a velocidad de crucero, dentro de nuestro paseo estelar.

Cuatro pistas son suficientes para disfrutar del distinguido gusto e influencias musicales de Mar Lunar, y sus mejores proyecciones en vistas a nuestra Luna que nos ilumina cada noche.

Texturas psicotrópicas nos funden en un ambiente tan oscilante como reverberante, las ondulaciones fluyen como partes de un río lento acurrucándonos en la prosa instrumental, mientras sus letras proyectan imágenes caleidoscópicas, dentro de ese cálido blues con claros matices tradicionales.

Una cruzada por los picos andinos, de los cuáles precisamente lleva la misma inclinación que sus colosos de arena. Un sube y baja dentro de sus muchas cadencias instrumentales para hacernos flotar entre la inmensidad del cosmos psicodélico. A todo esto hay que añadir los compases progresivos que bien pueden reflejarse en la parte final del EP. La rítmica de Mar Lunar nos deja un océano de sutilidad con la firma más elegante. Digamos que en este jardín de bellezas inigualables, los chilenos se balancean en su versatilidad estilística y consiguen afianzarse sacando un producto más que notable, siendo su estreno en el formato corto.

Es cierto, es corto, pero es más que prometedor… las conexiones de Mar Lunar con sus diversos campos instrumentales, nos dejan un universo imaginario fuera de nuestro planeta. Posiblemente instaurados en las llanuras de Framauro, las melodías angelicales se definen en un exquisito psych blues para tener en cuenta este EP dentro de su categoría en el presente curso.

Un estreno por todo lo alto, con todo lujo de detalles…

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Mar Lunar

Bandcamp Mar Lunar

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *