Celacanto presenta su nuevo EP; “La Bestia De Tiempos Remotos”

 

Dentro de un martes con claro sabor nacional y sobre todo, haciendo hincapié en la escena emergente del levante español con dos de sus últimos asaltos como recientes estrenos, la primera de nuestra reseña se basa en entrar en los derroteros más fangosos y amenazantes de Celacanto y el que es su nuevo EP, “La Bestia De Tiempos Remotos”.

De estas moles valencianas hemos vivido sus movimientos anteriores en una discografía de gran artillería pesada y registros como fueron su homónimo álbum del año 2014 (reseña aquí), y el posterior y hasta ahora último, “Cementerio De Gigantes” (reseña aquí).

Avanzando en unas composiciones con una mayor estructuración y sobre todo más largas en su firma, “La Bestia De Tiempos Remotos” es el ejemplo perfecto para ver el progreso de los castellonenses.

Conservando la misma alineación que en su último larga duración, este nuevo EP nos lleva a un contenido de dos únicas pistas siendo el martillo machacón de “Espuma Incandescente” el que nos bañe de esos tiempos medios contemplando la fuerza bruta de esta banda. La pista trabaja y origina toda esa mecánica pesada de Celacanto, llegando a sonar por momentos a los Horn Of The Rhino más recordados y aplastantes. De igual manera y deslizándose aún más, el corte que da nombre al EP, ofrece otra conjunción de riffs ancestrales, con la unión de las melodías más oscuras y un trote rítmico más pegadizo para orquestar este batallón infernal del sludge/doom.

Parece que el power trío ha querido ofrendar a sus seguidores con este pequeño tentempié en medio de tiempos convulsos, pandémicos y de total aislamiento para muchos. Celacanto pone la cura a este mundo enfermo, inyectando más herrumbre de vertientes pesadas en este nuevo EP, transparentando la magnífica evolución que están llevando una banda que debería contar sus seguidores por miles.

 

Facebook Celacanto

Bandcamp Celacanto

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 5 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *