Clouds Taste Satanic – “Second Sight”: Cinematografía del doom de la nueva era…

clouds-taste-satanic-second-sight

Doom Metal / Instrumental

 

Arrancamos una nueva semana, un nuevo mes, encarando está parte de final de curso con 8 semanas por delante de infarto, dónde además de añadir las últimas novedades, también llegarán otras sorpresas no esperadas. A todo esto, hay que añadirle todas esas listas “TOP” tan características entre nosotros, entrando en juego a partir de la última quincena del año y  dónde se analizarán con todo lujo de detalles lo más valorados del 2019.

Es curioso que una banda que definitivamente ha despegado en el presente año, llevando ese doom tan artístico y que buenamente ha prosperado en su anterior entrega con “Evil Eye” (reseña aquí), ahora podamos presentar lo que en su día prometieron esta formación de los bajos fondos de Brooklyn. La segunda de sus ofertas de este 2019, con las mismas identidades que su predecesor.

Si en “Evil Eye” veíamos una evolución ampliada de Clouds Taste Satanic, con su nuevo “Second Sight”, acaba de confirmarse como ese doom crece en matices, indagando en varios terrenos a través de un campo visionario dotado de los mejores elementos hacía esa ciencia ficción que nos lleva una pista como la apertura, titulada bajo el nombre del mismo álbum. Evidentemente, nos encontramos con una formación dónde la química funciona a la perfección, alargando sus estructuras dentro de esa fuerza tectónica ejercida en sus pesados riffs hacía un mundo progresivo lleno de vanguardismo.

clouds-taste-satanic-band

Lejos quedan aquellos Clouds Taste Satanic algo más paganos en entregas primitivas suyas como “To Sleep Beyond The Earth” (reseña aquí), pesados como marcan las leyes del doom, pero hay que reconocer que algo más monótonos. La dirección llevada a cabo por los neoyorquinos en sus últimas entregas fluye mucho más en sus variadas influencias, llevando la épica de sus composiciones instrumentales a largos ejercicios de más de 20 minutos, alejados de cualquier guiño a la comercialidad, simplemente bendecidos por el don de la improvisación y el gran estado de gracia en el que se encuentra estos Clouds Taste Satanic.

En líneas generales, poco resumen se le puede hacer a estas dos largas pistas que componen su nuevo álbum, más allá de esa excelencia y gran dinamismo que han llevado a estos músicos a un estado de superación digno de reinar entre lo mejor del año en su categoría. Conducida por esas penetrantes líneas de bajo y esos pesados riffs vestidos de oscuro, aquí alargan sus resonancias por el eco abismal. Un compendio de ambientaciones tan sutiles, como melancólicas, de perspectivas tan apocalípticas como visionarias. En un mundo dónde el progresivo se hace con cierto disimulo, la excelencia instrumental de Clouds Taste Satanic puede dar un rodeo por los grandes clásicos del género, así como de servir lecciones maestras para las jóvenes bandas. Un puente dónde transcurren décadas y décadas de existencias, legados y variantes al ámbito pesado, Clouds Taste Satanic cruzan el mismo con un enfoque prácticamente cinematográfico, pero ante todo, espectacular y de muchos estímulos que despertar en cualquiera de sus escuchas. No tengo dudas, para mi es una de las bandas del año.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Clouds Taste Satanic

Bandcamp Clouds Taste Satanic

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *