Comet Control – “Inside The Sun”; Dragando atmosferas…

 

Sin duda uno de los discos que más tenías ganas de catar en este final de verano que como siempre, se eterniza aquí bajo el duro y permanente sol de Canarias. Hablando del astro rey, parece que los canadienses llegan ahora con su tercera oferta listo para dragar en su atmosfera y proponernos un viaje dónde la abrasión de su hábitat, viene conjunta con su buen sentir por las atmosferas más melodiosas.

Siempre bajo la distribución del sello neoyorquino Tee Pee Records, poca presentación necesita un proyecto como este, con integrantes que se reparten entre proyectos como Quest For Fire, Biblical o Godspeed You Black Emperor, habiendo compartido tablas con bandas del calibre de Earthless. Precisamente con estos últimos, y esa gira europea de ambas formaciones llevada a cabo en 2018, nacerían los primeros elementos de lo que hoy en día se titula “Inside The Sun”.

Como siempre suelo decir, los mejores discos nacen desde la carretera y las largas giras, posiblemente es dónde los músicos se encuentren en un esta de concepción total, metidos hasta el tuétano en su buen hacer musical para fabricar e inspirarse en las mejores composiciones.

Ese pozo cósmico aquí obtiene valores dónde la psicodelia propagada desde el cielo de Toronto alcanza una de las culminaciones de su carrera con “Inside The Sun”. Claro, solo tienen 3 discos y eso tampoco es decir mucho, pero hay que saber apreciar la calidad de estos 3 redondos para saber que tenemos justo delante un diamante en bruto de la psicodelia contemporánea.

En comparativa con sus dos anteriores registros, la melodía atmosférica de su homónimo debut (reseña aquí), les llevo a un posterior y más ácido “Center Of The Maze (reseña aquí). El caso de “Inside The Sun” mezcla ambos conceptos.

Desde luego este viaje al interior del Sol, no deja de fabricar epopeyas que nos lleven a muchas aventuras en todo su recorrido, resonando en muchos momentos, con un Ross en las voces en su línea aportando esas vertientes atmosféricas, como buen ADN de la banda, impartiendo esa mecánica heavy psych en cortes como “Secret Life” o la apertura, metido de lleno en un bucle de riffs repetitivo y pegadizo con “Keep On Spinnin’”.

Comet Control se mete de lleno en el papel de este disco y conforme avanzan sus minutos el disco va cogiendo esa profundidad característica de la banda alcanzando picos sonoros con pistas como “Good Day To Say Goodbye”, ciñéndose a los estrechos lazos del blues más magnético de Dead Meadow o esas nebulosas que despliega “Welcome To The Wave”.

Hay una parte de “Inside The Sun” dónde la banda adquiere un protagonismo absoluto y posiblemente es en sus tercios más profundos dónde ese tándem con la canción principal y “The Afterlife” sea en la que se alcance la épica del álbum. Poco más de 11 minutos en sus dos cortes dónde el trance psicodélico te hace viajar a la deriva por el espacio a ninguna parte, el simple hecho de flotar entre las estrellas es nuestro único propósito. Una auténtica travesía suave en su ejecución pero hipnótica en su oferta, definiendo el ecosistema de Comet Control en “Inside The Sun” como algo realmente bello de escuchar, y un placer infinito de sentir.

Los compases finales del álbum vienen bajo el protagonismo de “Heavy Moments” inyectando nuevamente ese océano de melodías atmosféricas o la magnífica “The Deserter” recordando mucho a la grandeza de su homónimo debut.

Inside The Sun”, vuelve a entregarnos ese derroche pasional de los Comet Control más reconocidos. El vínculo entre la acidez de sus composiciones, la celestial distorsión y su siempre conexión atmosférica, vuelve a brillar con fuerza para rubricar otra odisea espacial en una discografía tan corta como prominente por parte de los músicos de Toronto.

Todos unos referentes del rock psicodélico más reciente.

 

Facebook Comet Control

Facebook Tee Pee Records

Web Oficial Tee Pee Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *