“Cosmic Sound”, la aportación de Pyramidal para “Grados. Minutos. Segundos”

 

Las últimas noticias que tuvimos de Pyramidal, una de las mejores bazas del psych/space rock estatal, distan del año 2019 cuando se estrenaban en el mundillo de los videoclips con el single “Digital Madness” (ver aquí), perteneciente a su homónimo y hasta último trabajo (reseña aquí) lanzado el mismo año.

Desde entonces la banda no ha dado muchas señales en avances a futuras grabaciones en el estudio para la consecución de un nuevo álbum, pero es verdad que dentro de un ciclo como “Grados. Minutos. Segundos”, dónde Spinda Records muestra el largo y ancho escaparate del patrimonio nacional que hay estirado en una larga sección de bandas ancladas al sonido progresivo y psicodélico, está claro que unos músicos como la comandancia espacial de los cielos de Alicante, no podía faltar a la cita.

El tema en este caso es para la pista “Cosmic Sound”, digamos unos 5 minutos, provisto de una vena más ardiente a ese heavy psych, que aquí deja de lado esa alma improvisada tan característica en los alicantinos para entrar de lleno en un semblante mucho más directo.

Cosmic Sound” es una de las piezas gestadas en la grabación de “Pyramidal” y después de 3 años escondida en el baúl secreto de Pyramidal, ahora llega como la ante-penúltima parada de un compilado como es el de “Grados. Minutos. Segundos” que encara su recta final y la larga resaca de muchas bandas que nos deja atrás.

Puedes adquirir esta caja recopilatoria desde aquí.

 

Facebook Pyramidal

Web Oficial Pyramidal

Bandcamp Pyramidal

Web Oficial Spinda Records

Web Oficial Aqualamb Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *