Daily Thompson – “Oumuamua”; Alineando el espacio-tiempo…

 

 

Dos entradas de lanzamientos bastante esperados, nos acompañarán en esta tarde de martes, seguidores del heavy rock con aromas desérticos, tomen asiento y disfruten del espectáculo, porque los primeros en arrancar esta función, serán Daily Thompson y su cuarta entrega “Oumuamua”, venidos de la mano de Noisolution.

Escuchar un disco como este, es otro de los tantos ejemplos sobre como las combinaciones surgidas de la materia pesada y los Hammond, se abrazan para marcarnos una ambientación ciertamente algo retro, ya que los principios setenteros de los de Dortmund saltan a la vista, pero también con esa abrasión desprendida por los fangosos riffs provenientes del desert rock.

Con este último párrafo tenemos el resumen perfecto para orientarnos en el estilo de Daily Thompson, pero es que más allá de esto, el simple hecho de disfrutar del artwork que forra este “Oumuamua”, también nos lleva a esas conexiones space rock, que son muchas y calcadas de una manera inigualable como hacen en ese viaje sideral denominado “Cosmic Cigar (Oumuamua)”.

Con “On My Mind” disfrutamos en su día del primer avance que fue, congeniando entre ese rock directo y las florituras de algunas guitarras acústicas, entrometidas en los tramos medios de canción y así disfrutando de esa embestida arenosa, y su peculiar dualidad de voces entre Danny Zaremba (guitarra) y la bajista Mercedes Lalakakis. Suyos son muchos momentos dónde la ejecución de los alemanes es formidable.

El regreso de Daily Thompson es prometedor, cuando ves que su primer tema dura 11 minutos, y viene bajo el guion de un crecimiento instrumental bastante notable, te das cuenta de la personalidad implorada en el nuevo retoño de la banda. Cuarta entrega en este caso para llevarlos posiblemente a una de las partes más importantes de su carrera, mostrando una madurez intachable pero sobre todo desafiante desde la misma portada del álbum.

La banda sabe acurrucarse bien en los tenues momentos, llenando de matices en esa ambientación retroalimentada de ellos. Hay quedan esos slides con sabor americano en “Slow Me Down”, destacando en este ejercicio la sección rítmica de Daily Thompson. Lo gordo viene con pistas como la mencionada “Cosmic Cigar” y ese nombre que da origen al álbum como subtítulo de la misma. Todo el universo space rock de la banda, nos puede remontar a los anales de los más grandes de este género. Desde Hawkwind hasta Pink Floyd, y más recientemente el cierre de Black Rainbows en aquel “Hawkdope” (reseña aquí). Todo encaja dándole un sentido mayor al álbum dentro de esta fábula espacial, siempre precedida por ese patrón común llevado en Daily Thompson y sus característicos crecimientos instrumentales que nos llevan a un final explosivo.

“Oumuamua” cumple con el último grito de Daily Thompson y los vuelos lunares contados en el cierre de su álbum predecesor. Nuevamente el abismo negro universal nos abre sus enormes puertas para llevarnos a otra nueva aventura dónde poner a prueba el afán de la banda, exponiéndose en este caso a largos temas, dos de ellos de más de 10 minutos. No hay paradas de descanso dentro del ascenso de los alemanes, el cuarto álbum aumenta el nivel compositivo para el power trío dentro de su cruzada estilística que siempre tiene como base la psicodelia más experimental y pesada, dentro de ese lago de fuzz tan humeante como un cenagal.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Daily Thompson

Bandcamp Daily Thompson

Web Oficial Noisolution

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *