Black Elephant – “Seven Swords” (2020)

Heavy Rock / Blues / Space Rock

(Small Stone Records)

 

 

Y de un cuarto registro, a otro cuarto registro, dentro de carreras solventadas por las bandas que hoy presentamos. Llega el turno de bajar al sur de Europa, salir de las fronteras alemanas y asentarnos en el norte italiano, concretamente en la localidad de Savona.

Con un listón tan alto como fue el de “Cosmic Blues” como increíble debut por parte de estos italianos, al nuevo y segundo “Seven Swords” le toca recoger el testigo en lo nuevo de Black Elephant. Otro lanzamiento que al igual que hicieran con su álbum anterior, la acogida del reputado sello Small Stone Records, es el encargado de su distribución.

La temática japonesa se adueña del nuevo álbum de Black Elephant, lindos en su reconstrucción de capas instrumentales, arrastrado por ese cálido onirismo tan peculiar en ellos, abrazados a ese psych blues de increíble belleza atmosférica, pero también con esa progresión marcada en sus segmentos instrumentales para adentrarse rápidamente en ese rock más pesado de denominación desértica.

Al igual que en su debut, esas goteos de fuzz le dan un protagonismo mayor a Alessio y Massimiliano en las guitarras. Los juegos en las 6 cuerdas de ambos músicos llenan de elementos bellos el largo abanico en detalles para este “Seven Swords”. Incansable en sus muchas prestaciones nos pueden llevar por su mejor trote arenoso con “Red Sun And Blues Sun” o “Yayoi Kusama”, así como el enorme heavy blues de “Seppuku”. Sin embargo la sombra de “Cosmic Blues” pesa mucho, y que a su órbita más cercana puede llegar con ese cierre llamado “Govinda” y esos casi 10 minutos que junto a la inicial “Berta’s Flame”, hacen la pistas más embriagadoras del redondo.

Sobre todo, la curiosidad de esta banda es que lleva un ángel y un demonio dentro. Son maestros de un perfecto equilibrio sonoro en “Seven Swords”. Los momentos lentos del álbum, nos llenan de armonías cautivadoras. “Last March Of Yokozuna” es junto con la mencionada “Red Sun And Blues Sun”, los momentos instrumentales de Black Elephant para este 2020. “Yayoi Kusama” por su parte entra más en la propagación dirigida al lado más garage rock de los italianos.

Nuevamente la fusión heavy rock/space rock de Black Elephant vuelve como segundo capítulo en la carrera de estos músicos de Savona. Una clara reconstrucción de todo lo acaecido en el pasado como banda, poniendo sus mejores ideas sobre la mesa, pero faltando algo de definición. También es verdad que en pocas ocasiones se ha visto una banda superarse cuando se trata de un gran arranque como fue “Cosmic Blues”. En esta caso, las comparaciones son siempre odiosas, y tal vez es esa sombra inicial de los de Savona, la que persiga las expectativas de muchos oyentes depositadas en un disco como es “Seven Swords”, el cuál dentro de su solidez, le falta profundizar más en una materia instrumental bastante viscosa que pasados los 30 minutos de duración, te das cuenta de que muere en la orilla.

 

Facebook Black Elephant

Bandcamp Black Elephant

Web Oficial Small Stone Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *