“Dead Star”, la supernova de King Buffalo

king-buffalo-band

 

Para las reseñas de hoy, nos vamos meter de lleno en la creme de la creme dentro de la última aparición surgida de las siempre orientaciones efectivas que nos muestran mensualmente, la comunidad de los Doom Charts.

Como muchos de ustedes sabrán, esta esquina del rincón sideral la conforman los mejores especialistas del ámbito psicodélico-progresivo de los mejores magazines digitales. Amplia oferta diversificada en los mejores y últimos lanzamientos, se muestran en una serie que reúne a los mejores de cada mes.

El de Marzo ha sido otro de esos meses que no ha dejado títere con cabeza, con lanzamientos tan exclusivos como los de Lunar Swamp, Rosy Finch, Cegvera, Ritual King, Puta Volcano, Bonechurch o Slift, vividos en esta casa, y otros tantos que aún los tenemos en el tintero, preparados para su exposición. Dos de ellos en particular están recibidos para disfrutarlos en su mejor esencia en la jornada de este jueves.

El arco de Stickman Records, otro de esos sellos que está contribuyendo fuertemente con la estirpe psicodélica en el viejo continente, y al timón del bueno de Nick DiSalvo (Elder) en su distribución, siempre trae buenas ofertas en su catálogo y evidentemente, la llegada de una banda en plena ebullición como es King Buffalo, coronados en 2018 con aquel monumental “Longing To Be The Mountain”, el mismo que los hizo despegar definitivamente, se presenta ahora con este largo EP. ¿Su nombre? “Dead Star”.

El mismo se ha posicionado en lo más alto de esos mencionados Doom Charts, y también es el mismo de llevarnos nuevamente a las rutas más clandestinas del género, mostrando nuevamente el enorme talento que tienen estos músicos, cuando la barra de experimentación la tienen a tope de energía.

king-buffalo-dead-starDisponible desde el pasado 20 de Marzo a través del mencionado sello alemán, algo más de 35 minutos nos devuelven al mismo firmamento de “Longing To Be The Mountain”, afirmando y definiendo lo que ya apuntaba manera desde aquel debut llamado “Orion” años atrás. Asistimos nuevamente a este espectáculo alucinógeno, dónde la atmosfera de King Buffalo, vuelve a mostrarnos ese derroche de magia para posicionarlos como una de las formaciones más emergentes en la actualidad.

Una discografía intachable, sin apenas fisuras, ejemplar para cualquier iniciado, haciendo fácil lo difícil, llevándonos a esos brotes en el drone más ambiental, surcando las estrellas hasta los confines del universo en esa estampa espacial nos eyecta a otra nueva dimensión, la misma que alcanza aquí King Buffalo con un “Dead Star” que los lleva a un nuevo nivel desconocido.

Es en esa delicia de sus sonoridades, dónde “Dead Star” se convierte en supernova. No sé ustedes, pero pocos EP’s he visto hasta ahora con 40 minutos de duración, seguro que los hay, pero contados con los dedos de la mano. Razón de más para entender que estos tipos tienen sus camas en su estudio de grabación, que más allá de llevar una vida normal, viven muy alejados de nosotros desde otra dimensión fabricando a diestro y siniestro, sinfonías angelicales que nos inducen de mejor manera en la auténtica savia del rock psicodélico.

Tan buenos en la composición, como tanto pueden disponer en su fondo de armario, mantras como las que inician este EP con el mismo título del álbum y dividida en dos actos. Todo lo que necesitas saber del contenido del mismo, o de la versión más reciente de lo que son King Buffalo en la actualidad, se reúne en esos 16 minutos de mística apertura. Dicho esto, el corto se completa en grandes maneras con la efectividad ochentera en los sintetizadores de “Ecliptic”, o la rítmica más pegadiza de “Eta Carinae”.

Hay que destacar la versatilidad de la banda, a la hora de adoptar ese lado multifacético en terrenos tan cortos como los de un EP, el dinamismo de King Buffalo se presenta en un corte como “Echo Of A Waning Star”, desplegando nuevamente ese atrapamiento como principal fuente de magnetismo de los de Rochester, el cuál nos sometió en su última aventura del 2018.

En la cresta de la ola, King Buffalo es una banda a tener definitivamente en cuenta para próximos movimientos. Cuesta creer que esta gigante roja del espacio exterior, explosione en cada lanzamiento con el firme propósito de llevar ese instinto de superación, hacía límites jamás visto, pero es que esa es la realidad. El power trío de Rochester no parece tener un techo que tocar para llegar a su cima, y su nuevo “Dead Star”, más allá de llevar esa etiqueta que no ayuda en su heroicidad de ser catalogado como un EP, es una de las experiencias oníricas más logradas por los norteamericanos hasta la fecha, y en el que su diversificación, vuelve a salpicarte en mil pedazos de estilismos experimentales, pero con una eficacia como muy pocas pueden llegar a conseguir.

 

Facebook King Buffalo

Bandcamp King Buffalo

Web Oficial King Buffalo

Web Oficial Stickman Records

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *