Demonauta lanza dos avances de su próximo álbum “Tierra Del Fuego”

Demonauta Live

 

El regreso de los chilenos Demonauta después de su gran “Caminando en La Luna” (reseña aquí), está cerca, tan cerca que ya podemos notar las vibraciones de sus amplificadores descargar la celestial distorsión que imploran los principios del sonido pesado, una biblia a la que estos músicos siguen fervientemente paso a paso.

“Caminando en la Luna” fue un trabajo de enorme factura, la bella esencia que emana de sus piezas rinde culto a las masas del stoner, tal fue así que la música de Demonauta traspasó las fronteras de Latinoamérica y un sello de la importancia de Kozmik Artifactz prestamente les echó el guante para su particular edición en vinilo. El disco recogió elogios bastante positivos de diferentes medios internacionales, Demonauta fue consciente de ello y es por eso que para el nuevo disco, algunas de las canciones, como nota característica, tendrán letras en inglés.

“Tierra del Fuego” que en su título y una de las composiciones hacen un guiño a Angela Loij, la última representante del pueblo amerindio de los Selknam que habitaban la Patagonia,  fue grabado en Planetario Records de Santiago por el ingeniero David Véliz Molina, frontman de Demonauta. Será su tercer disco y este comenzó a gestarse a finales del pasado curso con las primeras maquetas, fue entonces, entrados en el 2016, cuando los músicos entran con todo su arsenal para su posterior grabación.

El principal objetivo de este tercer disco será saltar el charco del Atlántico para traerlos hasta Europa algo que la banda intento fallidamente en el pasado y muchos de ellos perdiéndose un espectáculo como el que ofrecen estos tipos sobre las tablas, sin precedentes.

La banda ha lanzado dos adelantos para ir calentando el ambiente a lo próximo que está por venir. Dos cortes que dejan claro que vienen por más, que el fuzz que corre por sus venas está declarado como marca registrada,  “Into the Darkness” deja patente el grueso sonido que llevan para esta nueva aventura con una producción más apropiada aún. Sí, Demonauta vuelven a sonar como antaño y ahora más pesados aún. Alejandro Sanhueza cada vez más sólido, Miguel  Quezada se hace notar más presente que nunca con ese portentoso bajo que une fuerzas con los profundos riffs de David Véliz. Todo junto empaca un sonido stoner, grueso,  voluminoso y quizás esta sea la nota más predominante. Demonauta sigue los patrones marcados hasta la fecha implorando esos cálidos pasajes de psicodelia, dentro de esas secciones reverberantes y armonías en eco, véase el caso de “Cosmos”, el segundo adelanto que ofrecen con una buena dosis de estupefaciente para la ocasión dónde la banda hace acto de presencia al mejor psych, sin voces, pura instrumentación a modo in crescendo para demostrar las cualidades en los diferentes campos de todo un ejemplo del fuzz rock de la capital chilena.

Demonauta está de regreso y lo podrán ver muy pronto presentando en vivo su nuevo material,  esto porque serán los encargados de abrir los fuegos para Truckfighters este próximo 22 de Mayo de 2016 en Santiago, en el marco de la segunda fecha del mes programada por la promotora Red House.

 

Facebook Demonauta

Bandcamp Demonauta

Facebook Red House Producciones

Evento Facebook Truckfighters + Demonauta

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *