Destripamos “Cadaver”, el nuevo EP de Efecto Lucifer

efecto-lucifer-band

 

Prácticamente 2 años después de recibir su álbum “Siembra”, los músicos de Yecla, Efecto Lucifer regresan con nuevo álbum de estudio anunciado en su tiempo por esta misma web, como una versión algo más corta presentada en este formal EP.

“Cadáver” se encuentra en circulación desde el pasado 25 de Mayo. Disponible en las diferentes plataformas digitales, también puedes hacer tu reserva en formato físico desde su propia página web o escribiendo un correo a gomez.rock@hotmail.com.

Un paso adelante nuevamente para estos Efecto Lucifer que sin hacer mucho ruido siguen inundándonos de piezas notables que hace referencia a sus gustos más predilectos y con su nuevo “Cadáver”, a pesar de ser más corto, no cesan a la hora de enseñarnos la cantidad de detalles que podemos encontrar en su paleta de estilos.

Una producción mucho más doméstica, apropiada para la crudeza del género en cuestión se hace palpable desde los primeros instantes con el arranque de la pieza que llevo el nombre del trabajo. Caracterizado por una puntiaguda sección rítmica, y una mayor estampa del bajista Mario Marco, las guitarras pronto hacen acto de presencia a través de gruesos riffs, coros pegadizos y solos que completan el sonido de Efecto Lucifer.

“La Duda Guía” huele a Seattle puro, los de Yecla beben directamente de las fuentes musicales que en los 90 tuvieron su explosión y sus muchas influencias se hacen palpables en las idas y venidas de esta pieza tan lenta como demoledora, tan cautivadora como arrebatadora. Esta es una canción que viendo su segundo acto invita a la reflexión, a esa sensación de experimentación que Efecto Lucifer zambulle al oyente, aguantando respiración en el fondo, para salir a la superficie con canciones como “Niño Encabronado”, capitaneada por los característicos riffs que hicieron mella en “Siembra” (reseña aquí), y dónde se confirman a los músicos como unos artesanos de su equilibrio musical, consiguiendo el balanceo perfecto en este mar de oscilaciones.

Evidentemente las influencias de Efecto Lucifer no solo se centra en esa última década del siglo XX, todo esto va mucho más allá y prueba de ello es ese magnífico cover que le hacen a los Beatles con el cierre “Helter Skelter”, inmenso homenaje a su manera, que la convierten en una de las destacadas del redondo como broche final.

La ambientación lograda con el interludio “Zapan” parece que nos sumergiera en medio de los 80, aunque también puede tirar de toda la paranoia floydiana. Esto al fin y al cabo no son más que antesalas para entrar en el trance apropiado, mágicos momentos que nos conducen a minutos notables como la bella “Tu Desierto” dónde todo se hace trivial, se bajan los decibelios y nos llega la fresca brisa de la noche de tal inhóspito paraje con este pasadizo acústico.

Lo dicho, magnífico regreso de Efecto Lucifer con su nuevo “Cadaver” y ese artwork obra de 27P8 Studio, que nos conduce a temas enfocados directamente para aquellos que crecieron en los 90. A su manera, Efecto Lucifer sigue viento en popa cumpliendo el sueño de su líder J.M. Gómez, el músico que hace casi 10 años empezó este proyecto en solitario y poco a poco los va consolidando en la escena alternativa del país.

 

efecto-lucifer-cadaver

Tracklist, “Cadáver EP”;

1. Cadáver
2. La duda guía
3. Zapan
4. Niño encabronado
5. Tu desierto
6. Helter Skelter

Facebook Efecto Lucifer

Bandcamp Efecto Lucifer

Blog Efecto Lucifer

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *