Detalles para “Memento Mori”, el nuevo álbum de Sahg

Sahg Band

 

 

El pasado mes de Septiembre se anunciaban cambios en la formación noruega Sahg, algunos componentes de la banda salían mientras que otros hacían su ingreso y la posterior contribución a un nuevo álbum con vistas a lanzarlo en algún momento de este 2016. Bien, la banda liderada por Olav Iversen se ha pronunciado hace unas horas para lo que será su quinto álbum de estudio y continuación de su último “Delusions Of Grandeur” (reseña aquí).

Cumpliendo precisamente este año una década desde aquel mágico debut llamado “I” (reseña aquí), la banda conmemorará estos diez años bajo el nombre de “Memento Mori”, ese es el nombre escogido para un trabajo que presentará a sus dos nuevos fichajes; Ole Walaunet (guitarra) y Mads Lillvedt (batería).

Los noruegos incorporan un nuevo guitarrista en sus filas por lo que da a entender que este trabajo puede ser mucho más complejo y ambicioso. Thomas Loonheim, antiguo batería de Sahg, tuvo que abandonar la formación por motivos personales y se espera que la apuesta de Mads lleve un sello más característico y expresivo dentro de los planes de futuro que tiene el grupo.

El líder la banda mencionó que el nuevo trabajo será mucho más pesado en comparación a su predecesor y que a su vez se le unirán elementos progresivos. También dijo que voces como la suya o la del señor Tony Vetaas estarán más presente y de manera más insistente.

“Memento Mori” rendirá homenaje a las leyendas del pasado que han muerto recientemente. Músicos de la talla de Lemmy Kilmister o David Bowie, son una influencia directa para Sahg y tras su partida la banda, muy a su pesar, lleva con “Memento Mori” una gran impresión en el plano personal y desde este punto fue dónde comenzó un proceso de duelo que influyó en la realización de este quinto LP.

El día 23 de Septiembre, “Memento Mori” llegará a las tiendas vía Indie Recordings. Mientras tanto, Sahg ya ha destapado el artwork, tracklist y un pequeño teaser que puedes ver más abajo.

 

Sahg - Memento Mori

 

Tracklist, “Memento Mori”·;

1. Black Unicorn
2. Devilspeed
3. Take It To The Grave
4. Silence The Machines
5. Sanctimony
6. (Praise The) Electric Sun
7. Travellers Of Space And Light
8. Blood Of Oceans

 

Facebook Sahg

Web Oficial Sahg

Web Oficial Indie Recordings

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *