Dirty Sound Magnet y la cálida seducción en “Dreaming In Dystopia”

 

La ternura progresiva y un fascinante marco abierto a la creatividad del heavy psych en toda su grandeza, vuelve de la mano de Dirty Sound Magnet, quiénes nos dejaron un notable “DSMIII” (reseña aquí), el pasado 2022 y ahora están de vuelta con su cuarta entrega “Dreaming In Dystopia”.

Los suizos regresan de manera inmediata haciéndonos entender el largo número de canciones que pueden tener en el bolsillo. Al menos eso siempre entiendo yo cuando sendos lanzamientos de una formación pueden lanzarse de manera tan consecutiva, pero esto es solo una pequeña percepción.

Independientemente a esto, Dirty Sound Magnet vuelve bajo una cálida mirada seductora como es la del nuevo “Dreaming In Dystopia”, a veces sonando polvoriento como el salvaje oeste en “Utopia” y otras entregándonos al bálsamo de sus instantes iniciales en esa bella entrada que es “Melodies From Distant Shore” y el puente perfecto hacía la canción principal del registro.

Aquí notamos que el boogie impuesto en su heavy psych más reconocido, viene aportando una nueva naturaleza para este encuentro. El sonido en sí es característico si ponemos en comparativa su discografía anterior, un estilo algo más pop pero también esa balanza que puede ir desde Pink Floyd hasta The Beatles, como aproximación más cercana al estilo engendrado en “Dreaming In Dystopia”.

Por muchos momentos, el marco se abre a la comuna sesentera con ejemplos como es “The Tragedy Of Men”, hasta la psicodelia multicolor que nos lleva en “Insomnia”, un brillante crecimiento propio de los primeros Floyd y las combinaciones notables con los slide guitar.

Ante todo estamos ante una atmosfera cautivadora listo para descubrir el nuevo mundo de estos Dirty Sound Magnet en nuestra mejor templanza. Hay secciones realmente notables por las que adentrarnos en su fábula ecléctica, pero es en la creatividad de los suizos en la que yo acurruco mi bálsamo y una construcción puramente flotante que le hace ese tipo de trabajos para escuchar en los momentos de mayor soledad e introspección.

Desde esta perspectiva, es donde mejor se le puede sacar el jugo a esta vuelta fugaz de Dirty Sound Magnet y el espacio onírico dentro de sus muchos y largos procesos.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Dirty Sound Magnet

Web Oficial Dirty Sound Magnet

Web Oficial Wild Thing Records

 

 

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 93 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *