“La Cosecha”, todo un buen gancho en la vuelta de Dryweed

 

En una de nuestras últimas entregas en los apartados del podcast, avistábamos la vuelta de Dryweed, formación centrada en el sur del país y llevando esa naturaleza entre el rock más pesado y las tendencias sureñas.

Todo esto bajo la dirección de músicos reputados, encabezas por la potente voz de Ivan Arrieta, que llegan ahora a recoger la cosecha de todo lo sembrado anteriormente.

La Cosecha” es vitalidad pura dentro de su contundencia sonora, pero también un amplio escaparate que no deja de mirar su devoción por la historia del NOLA, y la larga influencia de bandas como Down o Corrosion Of Conformity.

A partir de aquí son muchos los que pueden disfrutar de este pepinazo mayúsculo, conformando así la segunda placa bajo el formato más corto de estos Dryweed. Este segundo corto abarca un sonido más expansivo al mostrado en aquel nacimiento que era “La Siembra” (reseña aquí), el mismo que tuvo su mención especial entre los grandes lanzamientos estatales del 2021 (ver lista aquí).

Con esta nueva entrega se ansia mucho más ver a Dryweed pujar fuerte en un formato algo más largo y ver que esta potente marca puede darnos el gustazo severo de ampliar sus fronteras y mostrar el próspero desarrollo que están llevando el cuarteto.

El crecimiento de los músicos se muestra con un mayor dinamismo en esta segunda entrega, y es que más allá de hacer referencia a esa América profunda y estilo engendrado en el largo patrimonio noventero, el progreso incluso lleva a esas huellas, en algún límite fronterizo entre el hard rock y el heavy metal de los 80.

Con esto se puede entender que las mejoras de Dryweed siguen en línea ascendente ya que siendo un disco más compacto también lleva ese patrón cohesivo que lo hace mucho más pegadizo, con grandes momentos dónde esa intensidad melodiosa hace acto de presencia en cortes como “Sonic Tide”.

Las voces de Arrieta tienen mucha similitud a las del ilustre Anselmo, mostrando sus características entre su versatilidad y arranques dónde tirar de su mejor groove en los minutos iniciales de “Hole In The Sky”. Es muy posible que aquí se asienten las bases de la fuerza de Dryweed a la exposición de sus muchos exponentes musicales. Alejandro Palacios también nos regala grandes momentos con una buena colección de riffs que rezuman pura nostalgia.

Me gusta sobre todo el itinerario que sigue “La Cosecha”, ya que en base a su título y siguiendo sus propias directrices, parezca cada vez más profundizar en su cometido, yendo de menos a más dentro de la propia personalidad musical de la banda. Con esto quiero decir que más allá del imperialismo mostrando en la solvente “Nothing Worse”, mostrando esa faceta pesada y machacona, es la cara B de “La Cosecha”, se agarran a momentos con la mencionada “Sonic Tides” o la posterior “Freakshow”, mostrando ese gancho que llevan estos músicos, mucho más ambiciosos en esta vuelta llamada a la solidez de Dryweed y un futuro alentador por delante.

 

Facebook Dryweed

Bandcamp Dryweed

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 111 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *