Mirror Spell – “Elder And Visions” (2023)

Stoner / Doom Metal

 

A principios del mes de Octubre el cerebro de este nuevo proyecto que se hace llamar Mirror Spell tocaba en la puerta de la 235 para presentar su última propuesta. El bagaje de proyectos como Mothersloth, Trauma, Nethervault, Mantra Wheel o Revilment, empezaban a llenar los ingredientes de lo que hoy en día se conoce como “Elders And Visions”, el álbum debut de este nuevo propósito de conexiones latinoamericanas

La autonomía del doom más primitivo y sus estrechos lazos con el dominio del fuzz y las tendencias stoner, son las principales corrientes de difusión sonora de este nuevo proyecto. Nacido de la oscuridad de la pandemia, Mirror Spell se presenta con los componentes Dormant en las guitarras y batería, Setroq al bajo y teclados, y la voz de Fran Grimes.

Hablamos de una conexión que no entiende de limitaciones geográficas y aunque Mirror Spell se le considera un proyecto con base en Madrid, sus resonancias cruzan el Atlántico hasta adentrarse en sus orígenes peruanos. Todo esto se origina en los oscuros tiempos de la pandemia, cuando las sesiones en streaming de muchas formaciones y las conexiones vía Skype de muchos músicos, pendían de un hilo para que este universo musical nuestro del que nos reunimos a diario, no acabará apagando su llama. Usando estas mismas tendencias, tres mentes se unen para mezclar ideas y crear lo que hoy en día se conoce como Mirror Spell.

Aprovechando la jornada de Halloween, Mirror Spell lanza a las masas el nuevo “Elders And Visions”, un entramado de elementos dentro de sus muchos bucles repetitivos y sus riffs monolíticos que rápidamente nos posicionan en iconos del sonido pesado.

Las influencias están ahí, se dejan ver y cautivar a través de sus tétricas armonías, la solidez de una sección rítmica y la definición aplastante del mástil de 6 cuerdas. Todo un encuadre hacia el doom de la vieja escuela en cierto aspecto, que no deja de tener colaboraciones como las de Dave Robinson en el cierre “The Spectre”.

A partir de aquí, es posible que la magia negra, los muchos problemas cotidianos y las conexiones mitológicas, miran hacía el mismo espejo de este “Elders And Visions”. Dicha concepción tuvo lugar entre los años 2021 y 2023 y da rienda suelta a la larga reputación de sus componentes, mostrando la solvencia entre esa materia pesada y aletargada que es su estreno.

Los cuatro temas vienen bajo una coyuntura para apreciar esas melodías vocales arraigadas desde una atmosfera asfixiante, tal y como expresan los cánones del género. Más allá de todo esto, es el desarrollo de Mirror Spell el que abarca una serie de elementos que rezuman esas corrientes más tradicionales y el entendimiento de llevar estilos como el stoner y el doom a semejanzas tan cristalinas.

Un bautismo a tener en cuenta dentro de los estilos a los que mencionamos. Mirror Spell es un encuentro de viejos amigos como atisbo de esperanza para un futuro a corto plazo. Ahora habrá que ver si este proyecto perdura y va llenándose de dinamismo porque desde luego el arranque es prometedor, respetando las tendencias del pasado y haciendo una mezcolanza estupenda con los elementos del presente.

 

Facebook Mirror Spell

Bandcamp Mirror Spell

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 74 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *